Un pasajero narró su vivencia sobre un aterrizaje fallido que se dio en el Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM); “fue un silencio sepulcral”, dijo.

Cabe resaltar que este incidente es ajeno al reportado entre dos aviones a punto de colisionar en el AICM, pero también sucedió el mismo día y aproximadamente a la misma hora.

[object Object]

Así se vivió un aterrizaje fallido en pista del AICM

Bruno Moya, pasajero que se encontraba a bordo de la aeronave que tuvo un aterrizaje fallido en el AICM, contó su vivencia para el programa Atando Cabos de Denise Maerker, luego de que se difundieran los videos del otro incidente entre dos aviones de Volaris.

Detalló que el avión a punto de aterrizar, pertenecía también a la aerolínea Volaris y venía de Cancún con destino a CDMX, vuelo que había sido retrasado.

El pasajero, que iba acompañado de su novia, dijo que cerca de las 9 de la noche vio por una de las ventanillas del avión que estaban próximos a aterrizar en la pista del AICM.

Sin embargo, explicó en entrevista para Grupo Fórmula que “de un momento a otro”, el avión emitió un ruido “muy agresivo” y volvió a elevarse en el aire.

“Empezó a sonar un ruido muy agresivo, como si se estuviera forzando el avión, no tengo conocimiento técnico, pero ese ruido jamás lo había escuchado en mi vida y el avión se fue vertical hacia arriba”.

Bruno Moya

Ya que el otro incidente entre dos aviones en el AICM se debió justamente a que una aeronave evitó aterrizar para colisionar con otro avión, el pasajero declaró que en ese momento no se percató si también había otro avión en la pista y que por ese motivo se haya impedido el aterrizaje.

No obstante, sí mencionó que luego de que el avión que abordaba directo de Cancún se elevara en el aire, el ambiente dentro de la aeronave “cambió”, situación extraña ya que el avión estaba abordado por varias familias y niños.

“Se cortó la respiración, fue un silencio sepulcral y se sentía el nerviosismo a unos niveles que no había vivido en mi vida”, aseguró el pasajero.

Volaris

Aterrizaje fallido en el AICM habría sido por “mal clima”

El pasajero siguió contando que los pilotos tardaron en explicarles a los pasajeros lo que había ocurrido, por lo que los usuarios se quedaron en silencio varios minutos.

Luego de ese tiempo, Bruno Moya dijo que los pilotos les informaron que se había dado un aterrizaje fallido debido al “mal clima” por lo que cambiarían la ruta para aterrizar por el sur de la CDMX.

Sobre esto, el pasajero agregó en su narración que él no percibió que las condiciones climáticas fueran “malas”.

Una vez que el avión logró aterrizar, detalló que los pasajeros aplaudieron el hecho como si con eso estuvieran liberando la tensión que vivieron.

Pasajero pide que haya consecuencias por incidentes en el AICM

Finalmente, el pasajero Bruno Moya pidió que se reconociera la labor de los pilotos que por alguna u otra circunstancia han tenido que enfrentar o sortear situaciones de ese calibre dentro del espacio aéreo mexicano.

Además, solicitó que haya consecuencias para aquellos o aquellas responsables de los incidentes ocurridos en el AICM que atenten contra la seguridad aérea.

AICM