Las personas privadas de su libertad de diversos reclusorios de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) participan en una liga de futbol a fin de brindarles segundas oportunidades, gracias al trabajo de Comunal, Saskia Nino de Rivera, Mariel Duayhe y Corona.

Bajo la idea de que el deporte es una herramienta para la reinserción social, los organizadores y organizadoras lanzaron la Liga de la Segunda Oportunidad en la que participarán 10 equipos de seis centros penitenciarios del Valle de México.

Club América ficha a un futbolista de la Liga de la Segunda Oportunidad

En total serán 130 internos los que estarán jugando la liga, quienes tendrán la oportunidad de mostrar su talento ante visores que pertenecen a clubes de la LigaMX, como el América.

De hecho ya han seleccionado a una persona producto de esta Liga de la Segunda Oportunidad.

Y es que el 17 de abril le abrieron la puerta al primero para que cuando termine su sentencia sea recibido en el Club América.

Ello permitirá que en algunos casos puedan formar parte de diversos planteles profesionales. Actualmente la Liga de la Segunda Oportunidad se lleva a cabo con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC).

Como parte del proyecto, el trabajo de Comunal; Saskia Niño de Rivera, de Reinserta; Mariel Duayhe; y Corona han contemplado remodelar canchas de cinco penales, dar entrenamiento y conferencias motivacionales

Ya solo el ejemplo del trabajo de Mariel Duayhe habla por sí solo al ser exseleccionada femenil de México y actualmente la única representante de futbolistas acreditada por la FIFA.

La Liga de la Segunda Oportunidad tendrá una duración de seis meses y se espera que los jugadores potencien beneficios que ya les da el deporte, como:

  • Autoestima
  • Mejora en hábitos alimenticios
  • Mejora en salud física y mental
  • Compañerismo
  • Habilidades deportivas y sociales

Futbol busca que personas privadas de su libertad busquen opciones de vida lejos de la delincuencia

El objetivo principal es que elijan opciones de vida apartadas de la delincuencia y reincorporarse a la sociedad con mayor facilidad.

De acuerdo co sus palabras, varios jugadores explicaron que el futbol les hace demostrar que son buenas personas y al jugar se sienten libres.