El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, es llamado héroe tras ir en el auxilio de un joven que se convulsionaba en un cine.

Los hechos ocurrieron el día de ayer viernes, luego de que en Twitter el usuario Gil Guillén informó que Hugo López-Gatell auxilió a un extranjero en el interior de un cine, que se convulsionaba.

“En el cine un joven extranjero comenzó a convulsionarse. Quien lo ayudó de manera inmediata fue Hugo López-Gatell. Enseguida llegaron los paramédicos. Hugo muy bien, la verdad. El chico al parecer se encuentra mejor.”

Gil Guillén

El incidente ocurrió en un cine en la zona de la avenida Patriotismo, en la Ciudad de México.

Hugo López-Gatell auxilia a joven que se convulsionaba en un cine

A través de una fotografía publicada en Twitter, se puede ver al subsecretario de salud, Hugo López-Gatell tras auxilia a joven que se convulsionaba en un cine.

Según testimonios y la fotografía Hugo López-Gatell se mantuvo de pie frente al joven quien era atendido ya por los paramédicos, esto después de que el subsecretario le diera los primeros auxilios.

Asimismo, de acuerdo con el testigo en declaraciones para Once Noticias, el joven que se convulsionaba en un cine reaccionó minutos después del auxilio de Hugo López-Gatell.

Ante esto la función tuvo que ser suspendida, por lo que el complejo otorgó nuevos boletos a los asistentes para acceder a otra función.

Antonio Attolini llama “héroe” a Hugo López-Gatell, tras auxilia a joven que se convulsionaba en un cine

Luego de que la fotografía donde se puede ver a Hugo López-Gatell tras el auxilió del  joven que se convulsionaba en un cine, Antonio Attolini llamó “héroe” al subsecretario.

Por lo que Antonio Attolini compartió en Twitter la nota en donde se informó que Hugo López-Gatell había auxiliado al joven que se convulsionaba en un cine.

Ante esto la publicación de Antonio Attolini tuvo comentarios positivos, pero en donde los  negativos fueron los que más llamaron la atención.

Debido a que el militante de Morena fue criticado por exaltar de tal manera a Hugo López-Gatell, ya que los usuarios argumentaron que el subsecretario solo hizo su trabajo como médico que es.

Otros comentarios más reaccionarios, degradaron el trabajo de Hugo López-Gatell ante el auxilio al joven que se convulsionó en el cine al comparar su trabajo ante la pandemia.

Hugo López-Gatell auxilia a joven que se convulsionaba en un cine; lo llaman "héroe"
Hugo López-Gatell auxilia a joven que se convulsionaba en un cine; lo llaman "héroe"