México.- El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, rechazó la reinstalación de Antonio Chávez en el Heroico Cuerpo de Bomberos, reconocido por las labores de rescate en el incendio de un edificio en Santa Fe, debido a que violó el reglamento de la institución.

Enfatizó que el ex servidor público, con siete compañeros efectuaron una manifestación en la Plaza de la Constitución para exigir su reinstalación, donde "pusieron en peligro a la sociedad ellos mismos al prender un tanque de gas y usar equipos que son propiedad de la institución".

El jefe de Gobierno del Distrito Federal refirió que el problema laboral que los ex bomberos refieren tiene su origen en el sindicato y la administración capitalina es respetuosa de las decisiones de la organización gremial, y su separación se debió al riesgo que provocaron para la ciudadanía.

Ebrard Casaubon agregó que por el momento sólo son ocho elementos que incumplieron con la normatividad "y sobre todo con la disciplina de la institución", y por ello se vio en la necesidad de separarlos del cargo.

El Ejecutivo local negó que la huelga de hambre que iniciaron los bomberos sea un factor de presión para reinstalarlos en sus puestos, pues "ellos están separados de la institución por lo que les acabo de mencionar. La huelga de hambre es cosa de ellos".

"Dicen que van a hacer una huelga de hambre porque las autoridades no los han atendido", le cuestionaron.

"Que hagan lo que ellos quieran", respondió.

Reconoció que en lo que la ley los ampara tendrán derecho a una compensación, pero subrayó que a ellos les corresponde cumplir con el reglamento.