Exsimpatizantes de Marcelo Ebrard anunciaron su separación de Morena y se unieron a la precampaña de Xóchitl Gálvez, precandidata de el Frente Amplio por México (FAM).

Se trata de liderazgos vecinales de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México (CDMX), quienes decidieron sumarse al PAN rumbo a las elecciones 2024 y romper con las políticas públicas implementadas por Morena.

Mauricio Tabe recibe apoyo de nuevos panistas para su probable reelección

Los nuevos panistas también expresaron su apoyo también al proyecto del alcalde Mauricio Tabe, quien estaría buscando la reelección en su demarcación.

De la misma manera apoyarán a Santiago Taboada como aspirante a jefe de gobierno de la CDMX.

Morenistas se van al PAN por rechazo a polarización

Uno de los motivos por los que se separaron de Morena es el desencanto con el gobierno pues consideraron que el partido oficialista ha impulsado la polarización del país por cinco años.

Y es que contaron que muchos de ellos fuero obligados a coaccionar a los beneficiarios de programas sociales para asistir a eventos de Morena bajo la amenaza de quitarles los apoyos.

Los nuevos simpatizantes panistas dijeron que ven en Xóchitl Gálvez, Santiago Taboada y Mauricio Tabe un proyecto incluyente en el que se gobierna para todos sin importar de qué partido vengan.

Esta unión de exmorenistas al PAN se suma a la caída que Morena tuvo en 2021 cuando perdió la alcaldía, ocasión en la que Mauricio Tabe ganó con más del 55 por ciento.

En la elección anterior Morena controlaba el 80 por ciento de los Comités de Participación Comunitaria (Copacos) sin embargo, la administración de Mauricio Tabe revirtió los números y Morena solo se quedo con el 20 por ciento.

Se espera que haya más simpatizantes morenistas que se pasen a las filas del PAN rumbo a las elecciones 2024.