Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), se tomó de la mejor manera el retiro de los espectaculares pagados por diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En su conferencia de prensa de este lunes 2 de enero, la jefa de gobierno fue cuestionada de la decisión de quitar los espectaculares en favor de ella que estaban por todo el país.

Además, por estos espectaculares, legisladores de la oposición la acusaban de actos de campaña anticipados.

Claudia Sheinbaum ve bien que hayan retirado los espectaculares pagados por Morena a su favor

Claudia Sheinbaum respondió que “ve bien” que hayan retirado los espectaculares que estaban a su favor para presuntamente apoyarla rumbo a las elecciones 2024, puesto que ellla no estuvo invulucrada en su promoción.

“Yo creo que está bien, no es algo en lo que yo haya participado. Ellos toman esta decisión, informan que ellos lo hicieron y después finalmente toman la decisión de retirarlos.”

Claudia Sheinbaum

También dijo que le parece bien que se evite cualquier tema de actos anticipados de campaña, así como actos de división dentro de su partido.

Resaltó que para ella lo importante es que prevalezca la unidad dentro de Morena.

Respecto a las denuncias interpuestas por el Partido de Acción Nacional (PAN) por actos de campaña anticipada ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la jefa de gobierno dijo que “cada tercer día” responde una queja en ese sentido.

Por este tema, Claudia Sheinbaum previó que es probable que este nuevo año 2023 reciba una importante cantidad de quejas importantes en su contra.

Pero para ella el verdadero asunto relevante es que su nombre es el que está arriba en todas las encuestas para los posibles candidatos a la presidencia de México en 2024.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum en el tracking diario en la encuesta Metrics MX de hoy?

Claudia Sheinbaum es una de las posibles aspirantes a la candidatura de Morena por la silla presidencial de 2024.

Es por ello que ella está considerada dentro del tracking diario de la encuesta Metrics MX la que para este lunes 2 de enero, en la primera semana de este 2023 la mantiene a la cabeza con un 34.7% (tres décimas más que ayer).

[object Object]