30 de abril de 2024 | 02:17 a.m.
CDMX

Claudia Sheinbaum niega promocionarse con visitas a escuelas

Claudia Sheinbaum niega promocionarse con visitas a escuelas, asegura que las visita porque “su gobierno es de territorio”.
Compartir en

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) negó que se encuentre realizando promoción personalizada.

Al ser cuestionada acerca de sus constantes visitas a escuelas públicas de educación básica para dar a conocer el programa “Bienestar para Niños y Niñas, Mi Beca para Empezar”, Claudia Sheinbaum negó que se trate de promoción personalizada.

“Somos un gobierno de territorio”, dijo la mandataria capitalina al destacar que la pandemia causada por el virus del Covid-19 le arrebato la oportunidad al gobierno de la CDMX de permanecer cercanos a la ciudadanía.

“No tiene nada que ver con promoción personalizada ni mucho menos; lo que no somos es un gobierno de oficina, somos un gobierno de tierra: si durante la pandemia no pudimos estar en territorio, pues fue por razones sanitarias”.

Claudia Sheinbaum

Ahora que la CDMX se encuentra en semáforo color verde, refirió Claudia Sheinbaum, el gobierno capitalino tiene de nueva cuenta la oportunidad de acudir de visita a las escuelas y a tocar casa por casa.

De esta manera, señaló Claudia Sheinbuam se dará a conocer el Programa de Salud así como el Programa de Seguridad.

Respecto a la queja presentada por integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX) por actos de promoción personalizada, la mandataria capitalino desacredito la demanda.

“No hay ninguna razón para ello”, enfatizó Claudia Sheinbaum al detallar que los los programas sociales son financiados por el gobierno federal.

Claudia Sheinbaum refirió que el gobierno de la Cuarta Transformación es “diferente”, un gobierno en el que no hay corruptos y hay cercanía con la ciudadanía.

“El bienestar, la fraternidad por encima del aislamiento y la corrupción”

Claudia Sheinbaum

Mencionar a AMLO no es promoción, destaca Claudia Sheinbaum

Finalmente la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbuam sostuvo que mencionar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tampoco se trata de promoción.

Al nombrar los programas sociales del presidente AMLO, lo que se busca, comentó Claudia Sheinbaum es informar a la ciudadanía del trabajo que como autoridades realizan para el beneficio de la población.

Sin brindar más detalles, la jefa de gobierno negó las acusaciones en su contra y destacó seguirá trabajando a favor de los capitalinos.