30 de abril de 2024 | 01:09 a.m.
CDMX

CDMX: Trabajadoras sexuales golpean y roban a un hombre (Video)

Cuatro trabajadoras sexuales golpearon y robaron el teléfono celular de un hombre que caminaba en Calzada de Tlalpan.
Compartir en

Cuatro trabajadoras sexuales fueron detenidas tras golpear y robar a un hombre en Calzada de Tlalpan.

Un video en redes sociales muestra cómo las trabajadoras sexuales patean reiteradamente a un hombre que caminaba por la zona.

Mientras era agredido por las trabajadoras sexuales, el hombre pedía ayuda a gritos, pero ellas continuaban golpeándolo.

En el audiovisual se ve que el hombre queda tirado unos momentos sobre el pavimento y una de las trabajadoras sexuales levanta el teléfono celular de la víctima y se aleja del lugar.

En ese momento, la víctima intenta pedir ayuda a gritos a los conductores y motociclistas que pasaban en Calzada de Tlalpan, pero nadie se detiene a ayudarlo.

Minutos después, el hombre solicitó ayuda de la policía y luego de un operativo, fueron detenidas las cuatro trabajadoras sexuales.

Las trabajadoras sexuales fueron identificadas como Ernesto, Jorge, Alejandro y Francisco, quienes fueron remitidas al Ministerio Público por robo y lesiones.

La agresión por parte de las sexoservidoras ocurrió la noche del jueves 10 de junio, cuando el hombre caminaba por la zona donde se encontraban las agresoras y repentinamente fue sometido a golpes.

Horas más tarde, se reportó que un grupo de trabajadoras sexuales protestaron en la agencia 50 del Ministerio Público de la colonia Doctores, para exigir la liberación de sus compañeras.

Aumentan trabajadoras sexuales en CDMX por pandemia

Por la pandemia de coronavirus, se ha duplicado el número de trabajadoras sexuales independientes que operan en la Ciudad de México (CDMX), de acuerdo con datos de la organización Brigada Callejera de Apoyo “Elisa Martínez”.

Antes de la emergencia sanitaria en la CDMX había cerca de 7 mil 700 trabajadoras sexuales, actualmente se estima que el número se duplicó a 15 mil 200, a causa de las condiciones económicas derivadas de la crisis sanitaria, informó la organización.

Del aumento de trabajadoras sexuales en CDMX, 40 por ciento corresponden a personas que habían dejado el trabajo sexual, pero regresaron a ejercerlo; otro 40 por ciento a quienes comenzaron a ejercerlo por la crisis económica y el 20 por ciento no tienen un punto especifico.

Arlen Palestina Pandal, representante legal de la Brigada Callejera, aseguró que se ha observado una expansión de trabajadoras sexuales en las alcaldías Tlalpan, Xochimilco y Azcapotzalco.