México.- El próximo 24 de mayo, más de 3 mil estudiantes marcharán en la Ciudad de México (CDMX) para exigirle a las autoridades que posponga el regreso a clases presenciales.

En conferencia de prensa, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) señaló que exigen que se vacunen a los estudiantes antes del regreso a clases.

“(La manifestación es) para exigir que se vacune, que se agilice la vacunación a todos los estudiantes, por lo menos que se garantice que el 70% de la población este vacunada para poder regresar a clases no antes”

Isaías Chanona, dirigente del movimiento estudiantil

Marcha de estudiantes partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo

La marcha partirá a las 10:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo de la CDMX. Se prevé que participen más de 3 mil estudiantes.

Además de la marcha en la CDMX, simultáneamente habrán “cadenas humanas” y movilizaciones representativas en otras entidades, dijo Isaías Chanona, dirigente del movimiento estudiantil.

“Nosotros creemos que es un homicidio en contra de los estudiantes, en contra de la población en general”

Isaías Chanona, dirigente del movimiento estudiantil

Critican que no se plantee la vacunación a estudiantes

Isaías Chanona señaló que creen que necesario el regreso a clases presenciales porque muchos estudiantes no cuentan con plataformas tecnológicas, pero no sin antes ser vacunados contra el Covid-19.

“Es necesario regresar a las clases presenciales, pero no con la forma en la que lo está planteando la 4T, porque no se han vacunado a los estudiantes y no se ha planteado la vacunación a los jóvenes, ni a los niños”

Isaías Chanona, dirigente del movimiento estudiantil

Estudiantes piden regreso a clases hasta que 70% de la población este vacunada

El dirigente del movimiento estudiantil dijo que lo ideal es que el regreso a clases sea cuando México alcance la inmunidad colectiva, es decir que el 70% de la población este vacunada.

“Nosotros pedimos que haya inmunidad colectiva, si el 70 o 80% de la población se vacuna podrá evitarse la propagación del virus y por lo tanto seriamos menos vulnerables a contagiarnos”

La manifestación se dará luego de que el gobierno de la CDMX anunció que el regreso a clases presenciales será el próximo 7 de junio.

La FNEERRR cuenta con más de 33 mil estudiantes agremiados de secundaria, bachillerato y licenciatura del país.