Un grupo de personas desalojó con violencia una tortería ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México (CDMX), se acusó en redes.
En Twitter, el Observatorio Vecinal del Centro Histórico denunció que el desalojo ocurrió a las 15:00 horas en las “Tortas Colima”.
“No hubo notificación previa, ni un notario que acreditara la legalidad de la expulsión. Sólo un abogado acompañado de cargadores y gente violenta”, aseguró el Observatorio Vecinal.
Desalojo de la tortería Colima fue con violencia, denuncian
El Observatorio Vecinal del Centro Histórico detalló que, durante el desalojo, un grupo de mujeres agredió a las hermanas Ortiz, dueñas de la tortería Colima, mientras otro grupo soldaba las cortinas del negocio.
Además, el desalojo fue forzado debido a que no contaban con autorización de las autoridades, pues no existe un juicio resuelto, acusaron.
La organización denunció que, desde hace varios años, las dueñas de la tortería Colima han sufrido acosó por parte de una inmobiliaria.

Apoyan a dueñas a denunciar desalojo ilegal de la tortería
Tras los hechos, las dueñas de la tortería Colima están recibiendo apoyo para ingresar una denuncia ante el Ministerio Público.
Durante el desalojo, las personas expulsaron a las dueñas con violencia, además destrozaron todo su equipo de cocina y mobiliario.
El Observatorio Vecinal del Centro Histórico destacó que no es la primera vez que violentan a las dueñas, hay antecedentes desde 2019.
Las dueñas heredaron el local de su padre, sin embargo, la inmobiliaria que compró el edificio no quiere reconocer el contrato, acusaron.
Desde que las dueñas han sido hostigadas, comenzaron a organizar eventos para que activistas, artistas y trabajadores tuvieran un espacio barato y de discusión política.
Las Tortas Colima existen desde 1968, fueron fundadas por la familia Ortiz y se trata de un negocio muy popular en la colonia Roma.