México. - La tarde de este martes 27 de julio, se registró una balacera en la Avenida Félix Cuevas, en la colonia Del Valle de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México (CDMX).

Al respecto, se reporta que debido a la balacera, una persona resultó herida, mientras que autoridades de la CDMX confirmaron 2 detenidos. Un presunto ladrón fue captado en video mientras se entregaba a policías.

De acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades de la CDMX, la balacera derivó de un robo a una casa habitación del que se destaca, fue cometido de forma violenta.

Sobre lo ocurrido, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Omar García Harfuch, señaló que elementos de la dependencia que encabeza, lograron la detención de 2 personas.

De la misma forma, el funcionario destacó que los individuos responsables de cometer el robo y protagonizar la balacera, fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Detenido por balacera en la Del Valle

Balacera se registró mientras ladrones escapaban en la colonia Del Valle

Luego de que los ladrones ingresaron a un domicilio de la colonia Del Valle para robar varios objetos, ambos intentaron escapar.

Sin embargo, durante su intento de huida fueron perseguidos por policías de la SSC, lo cual derivó en la balacera entre los ladrones y los elementos de seguridad.

Elemento de seguridad del CUSAEM resultó herido durante la balacera en la colonia Del Valle

Durante el intercambio armado, se involucró también un elemento de seguridad de los Cuerpos Auxiliares del Estado de México (CUSAEM) que vigilaba un establecimiento de empeños.

Al repeler la agresión de los ladrones que robaron el domicilio de la Colonia Del Valle, el elemento de la CUSAEM resultó lesionado.

Tras lo anterior, los ladrones se entregaron ante las autoridades de la CDMX.

Luego de lo ocurrido, hasta el sitio se trasladaron paramédicos de Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez, quienes llevaron de urgencia al lesionado hasta el Hospital de Xoco.

Según lo indicado en diferentes reportes, el policía de los CUSAEM se encuentra grave por las lesiones de arma de fuego.

En redes sociales circula un video en el que se muestran los momentos en los cuales los ladrones salieron del domicilio en la Colonia Del Valle, luego de haberlo robado.

En tanto, Foro TV difundió otra grabación en la que se observan los instantes de la balacera sobre la Avenida Félix Cuevas, así como el momento en el que uno de los ladrones decide entregarse a las autoridades.