29 de abril de 2024 | 11:25 p.m.
CDMX

Elecciones 2021: PRI, PAN y PRD impugnan en Xochimilco

Alianza “Va por la CDMX” formaliza impugnación a la elección en alcaldía Xochimilco de la CDMX
Compartir en

México.- El candidato Gabriel del Monte y la alianza PAN-PRI-PRD “Va por Xochimilco” busca que se anule la elección 2021 en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México (CDMX).

El candidato de la alianza “Va por la CDMX” ha denunciado posibles irregularidades en la elección 2021 en la alcaldía Xochimilco de la CDMX.

De acuerdo con Gabriel del Monte, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD en la alcaldía Xochimilco de la CDMX se han denunciado diversos fraudes como la compra de votos.

Por ello el candidato Gabriel del Monte anunció a través de redes sociales que se interpuso un juicio electoral contra el morenista José Carlos Acosta.

José Carlos Acosta es abanderado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien buscaba la reelección a la alcaldía Xochimilco en la CDMX y hoy es alcalde reelecto.

Alianza “Va por CDMX” impugna por elecciones en la alcaldía Xochimilco

Al exterior del Consejo Distrital 25 del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) con cabecera en la alcaldía Xochimilco de la CDMX.

El candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, acompañado por sus abogados, informó que el documento también fue enviado al Tribunal Electoral de la CDMX.

Gabriel del Monte busca anular el virtual triunfo de José Carlos Acosta, pues asegura cuenta con las pruebas necesarias para sostener el juicio electoral.

Dentro de estas pruebas del juicio electoral de la alianza PAN-PRI-PRD se encuentran 25 quejas contra funcionarios de la alcaldía Xochimilco.

Por su parte el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la CDMX, Andrés Atayde, declaro que se agotarán todas las instancias jurisdiccionales para el recuento de votos.

En el mejor de los casos la alianza PAN-PRI-PRD buscará anular la elección en la alcaldía Xochimilco de la CDMX.

Sin embargo, el abanderado por Morena, José Carlos Acosta, recibió el pasado jueves 3 de junio su constancia de mayoría como alcalde reelecto de la alcaldía Xochimilco para el periodo 2021-2024.