Estados

Capturan en Guanajuato a 'el Chelito', sicario del CJNG con 13 órdenes de aprehensión

El ChelitoEspecial

A Adán Marcelo 'N' se le vincula con múltiples homicidios en León.

México.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato llevó a cabo la detención de Adán Marcelo 'N' alias 'el Chelito' a quién se consideraba un importante generador de violencia en la zona de León.

Según la Fiscalía 'el Chelito' tuvo una evolución delictiva que lo llevó a convertirse en un sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por múltiples homicidios que se le atribuyen según investigaciones de la Agencia de Investigación Criminal, por lo que contaba con 13 órdenes de aprehensión vigentes por homicidio.

La captura de 'el Chelito' fue realizada por el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Fiscalía, quien reportó la posesión de polvo blanco con características de la cocaína, se le aseguró un arma de fuego larga con un cargador abastecido y un chaleco táctico.

Tras su captura fue presentado ante un juez de control para conocer las pruebas que lo relacionan a la comisión de los crímenes del CJNG y continuar el proceso legal bajo las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio siguiendo el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Se espera que con la detención de 'el Chelito' se esclarezcan diversos homicidios registrados en Guanajuato entre los que se encuentran la localización de una cabeza humana en una hielera y un cuerpo en un tambo en el camino a Ibarra en la ciudad de León.