México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, confirmó la muerte de su vocero, Elihú Ojeda, quien estaba reportado como desaparecido desde el 15 de agosto y que, según las investigaciones preliminares, habría sido víctima de un secuestro y asesinado por sus captores.

En un comunicado, la Fiscalía confirmó que el cuerpo hallado ayer 26 de agosto, presuntamente en un paraje de la carretera Salamanca-Celaya, pertenecía a Ojeda, a quien reconoció como un "adscrito a la Dirección de Comunicación Socia".

La autoridad informó que luego de reportarse su desaparición, inició una investigación para dar con su paradero y fue durante el desarrollo de las diligencias que recibieron una llamada de una persona que exigió una alta cantidad de dinero por la liberación del funcionario.

Como parte del protocolo, la FGE notificó a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), quienes realizaron una ardua investigación con elementos técnicos, científicos y campo, para finalmente resolver que un hombre y una mujer habían privado de su libertad a Elihú y eran quienes buscaban el pago de rescate.

Se diseñó un operativo encabezado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), mismo que culminó con la detención de Roberto Carlos "N" y Frida María "N", quienes fueron puestos a disposición de la autoridad por el delito de secuestro.

Presuntos secuestradores de Elihú Ojeda

Fue durante el arresto y traslado de los imputados que se informó del paradero de cuerpo con sospecha de pertenecer a Elihú Ojeda, cuya confirmación de identidad se produjo este jueves 28 de agosto.

Los presuntos responsables del asesinato fueron vinculados a proceso ante las "contundentes pruebas" aportadas por el Ministerio Público y la Fiscalía aclaró que las causas del crimen son ajenas a la función que la víctima desemepanaba dentro del gobierno estatal.