30 de abril de 2024 | 01:21 a.m.
Ediciones Locales

Captan robo durante clase en línea en Durango

Estudiantes que presenciaron el asalto dieron aviso a la policía municipal 
Compartir en

México.- Personas que estaban reunidas a través de la plataforma Zoom presenciaron cuando una mujer menor de edad un asalto con violencia en el municipio de Durango.

A través de un video se muestra a estudiantes, aparentemente tomando clases de inglés. La víctima se ve sentada en un silla con la manos en la cabeza, mientras una persona de playera negra y gorra camina por el cuarto, después acerca su mano a la cámara y la pantalla se pone color negro.

Estudiantes que presenciaron el delito dieron aviso al 911 y la Dirección Municipal de Seguridad Pública acudió al lugar.

La policía municipal confirmó en un boletín que tras recibir la denuncia acudieron a un domicilio en el fraccionamiento de Jardines de Durango donde encontraron a la menor de edad que fue víctima de robo a casa-habitación.

Autoridades informaron que el ladrón logró llevarse un auto, el cual dejó abandonado para huir de la policía, poco tiempo después fue asegurado. 

La menor de edad recibió atención psicológica por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género. Las autoridades no especificaron cómo la encontraron y si estaba herida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el caso y elementos de seguridad realizaron un operativo para intentar dar con el paradero del ladrón.

“Tras un reporte de robo a casa habitación en el fraccionamiento Jardines de Durango, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) acudió de inmediato al llamado, y se logró asegurar el vehículo que se hurtó, y en el que huyó el presunto responsable”

Policía municipal de Durango

El 25 de agsoto iniciaron en todo el país las clases en línea del ciclo escolar 2020-2021 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. Estudiantes están teniendo clase por medio de plataformas digitales, que serán complementadas con programas en televisión.