Morena apoya la iniciativa en la que se plantea permitir el cambio de identidad de género y nombre para niños y niñas, que se promueve en el estado de Baja California Sur.

Representantes de Morena en Baja California Sur, han manifestado su postura de apoyo a la iniciativa ciudadana que plantea que se permita el cambio de identidad de género para niñas y niños.

Lo anterior debido que la fracción parlamentaria de Morena en el congreso del estado, sostiene su respaldo a la propuesta que también implica que niñas y niños puedan cambiar de nombre.

[object Object]

Morena destaca apoyo a iniciativa a favor del cambio de identidad de género para niños y niñas en Baja California Sur

Tanto la bancada de Morena, como el Consejo Estatal del partido en Baja California Sur, apoyan la iniciativa que está a favor del cambio de identidad de género para niños y niñas.

Los representantes de Morena en el estado, han declarado que apoyarán la iniciativa ciudadana que plantea que cualquier persona pueda cambiar su nombre para reflejar su identidad de género.

Al respecto, señalaron que Morena se mantiene atenta a las demandas de todos los sectores de la sociedad y en este caso, respaldan el planteamiento.

En ese sentido, los legisladores y directivos de Morena, refirieron que se mantienen del lado de los sectores vulnerables que más necesitan de la protección de las autoridades.

Y es que los representantes del partido, resaltaron que los derechos humanos deben garantizarse desde el nacimiento, por lo que es fundamental reconocer la existencia de las y los niños trans.

Iniciativa en Baja California Sur busca extender aplicación de derechos reconocidos por la SCJN

La iniciativa a favor del cambio de identidad de género y nombre para niños y niñas en Baja California Sur, surge a partir del reconocimiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Debido a que se trata de un derecho legal reconocido por la SCJN, en Baja California Sur se busca extender su aplicación para que todas las personas del estado puedan cambiar su nombre.

Sobre el caso de las niñas y niños, la iniciativa que apoya Morena plantea que aquellos interesados en realizar un cambio, serán evaluados psicológicamente para garantizar que su decisión sea genuina.

Por medio dicho procedimiento, se indica en la propuesta, también se podrá identificar que las niñas y niños estén conscientes de la importancia del cambio en su acta de nacimiento.

Morena lamenta muestras de intolerancia ante iniciativa

Al destacar que apoyan la iniciativa a favor del cambio de identidad de género y nombre para niños y niñas en Baja California Sur, los representantes de Morena lamentaron las muestra de intolerancia.

Con respecto a las acciones acciones ocurridas durante una sesión en la que se discutía el dictamen, los legisladores y directivos de Morena acusaron que exhiben a una oposición conservadora y reaccionaria.

Así lo sentenciaron al indicar que los actos de intolerancia, demuestran que los opositores pretenden negar los derechos humanos de sus propios hijos e hijas.

Se debe resaltar que será durante los próximos días que se lea el dictamen sobre el cambio de identidad de género y nombre para niños y niñas, en el Congreso de Baja California Sur.

Bandera trans