29 de abril de 2024 | 08:59 p.m.
Ediciones Locales

Corral es "más de lo mismo": AMLO

El presidente advirtió que el actual gobernador y sus antecesores como José Reyes Baeza y César Duarte tienen una asociación entre ellos.
Compartir en

México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, es "más de lo mismo", en cuanto a la manera de gobernar al estado.

En declaraciones para los medios, el mandatario federal indicó que el actual gobernador y sus antecesores en el cargo como José Reyes Baeza y César Duarte tienen una asociación entre ellos y no hay ninguna diferencia.

"Engañaron al pueblo de Chihuahua durante mucho tiempo de que eran distintos... y al final es más de lo mismo que había antes"

AMLO

López Obrador externó su opinión sobre la toma de la presa "La Boquilla" en dicha entidad por campesinos y agricultores, la cual, a su parecer habría estado motivada por cuestiones políticas-electorales por integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), así como por exgobernadores con intereses políticos.

Y es que dejó ver su rareza que a unos meses de que se lleven a cabo las eleciones en Chihuahua surja un conflicto así, pese a que ya existía un acuerdo que se tiene firmado con Estados Unidos desde 1944 y el cual se tiene que cumplir, pues de lo contrario podrían haber represalias para México.

Cumplir con ese compromiso ha generado oposición de los pobladores de Rosales y Delicias de Chihuahua, quienes han realizado manifestaciones y de acuerdo con AMLO están encabezadas por exgobernadores y dirigentes del PAN.

AMLO destacó que se ha hecho un llamado tanto a pobladores como a los agricultores a que no se dejen manipular por los que quieren aprovechar esta situación.

López Obrador comentó que en la protesta del martes 8 de septiembre en la que se buscaba tomar la presa "La Boquilla" los exgobernadores armaron a la población y se fueron contra los elementos de la Guardia Nacional.

En tanto, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, expuso los nombres de actores políticos de diferentes partidos, a quienes señaló de estar involucrados en la protesta de agricultores de Chihuahua:

  • El alcalde de San Francisco de Conchos, del PRI, José Ramírez Carrasco.
  • El líder de la AURECH, Salvador Alcántar.
  • El alcalde de Rosales, José Francisco Ramírez Licón, de Morena.
  • Dos exgobernadores: José Reyes Baeza y a Fernando Baeza Terrazas.
  • El diputado federal Mario Mata.
  • El alcalde Adolfo Trillo, de La Cruz.
  • Gustavo Madero, del PAN, quien no estuvo materialmente, "pero ha sido uno de los convocantes más asiduos a la agitación".