Saltillo, Coahuila.- Esta tarde las autoridades de seguridad en Saltillo activaron el código en la capital de Coahuila, luego de que se registrara una balacera en un exclusivo fraccionamiento al norte de la ciudad.
De acuerdo con Sergio Sisbeles, vocero de Seguridad del estado, la balacera dejó un saldo preliminar de una persona detenida y dos vehículos asegurados, además de registrarse temor entre la población debido a la movilización de cuerpos de seguridad y de elementos del Ejército mexicano.
De acuerdo con el funcionario estatal, las detonaciones se registraron alrededor de las 12:30 horas en el fraccionamiento Jardines Coloniales.
Luego de realizar una detallada supervisión en el lugar, elementos policíacos lograron la detención de una persona detenida, mientras que militares y las fuerzas estatales de seguridad realizaban operativos de búsqueda.
"No se tiene informe de enfrentamientos, sólo detonaciones de arma de fuego en el lugar por lo que ya se realizan recorridos para dar con los responsables", informó Sisbeles.



El vocero de seguridad también desmintió los reportes que corren en las redes sociales, señalando que había presuntos bloqueos en diferentes vialidades.