México.- Tras el asesinato del periodista Abraham Mendoza en Morelia, Michoacán, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó de 3 detenidos relacionados con los hechos.

Los presuntos agresores de Abraham Mendoza Mendoza portaban tres armas de fuego al momento de su detención.

Posteriormente los implicados fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en la Investigación del Homicidio Doloso, para esclarecer los hechos.

Fiscalía inicia carpeta de investigación por asesinato de Abraham Mendoza

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se inició una Carpeta de Investigación para esclarecer el asesinato del periodista Abraham Mendoza.

De acuerdo con reportes preliminares, Abraham Mendoza habría sido atacado en las inmediaciones del obelisco a Lázaro Cárdenas a la altura de la colonia Bocanegra.

Al momento del ataque Abraham Mendoza conducía un automóvil Mercedes Benz A200, color blanco, cuando un grupo de personas armadas arremetió en contra del periodista.

Durante el ataque también resultó herido un vendedor ambulante, quien fue alcanzado por una bala perdida cuando los agresores huían a bordo de otro vehículo.

¿Quién era Abraham Mendoza?

Abraham Mendoza Mendoza tenía 38 años. Era periodista y conductor de medios electrónicos desde 2002.

Conducía hasta mayo de este año un programa de noticias de la universidad particular Vasco de Quiroga, llamado Observatorio.

Además de trabajar en diferentes medios de comunicación estatales en el área de radio, como EXA-Morelia, era el conductor titular en la Revista Informativa Voces Radio.

En los últimos meses Abraham Mendoza se encontraba emprendiendo un proyecto personal de marketing político, reacciones públicas y proyectos culturales.

Aseguran que asesinato de Abraham Mendoza no quedará impune

Por su parte el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, lamento la muerte de Abraham Mendoza, considerado como un gran representante del periodismo en la entidad.

Condenando cualquier agresión hacia los medios de comunicación y asegurando que el hecho no quedará impune.

Mientras que el Coordinador General de Comunicación Social del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas dijo que el gabinete de seguridad dará seguimiento al asesinato de Abraham Mendoza.