México.- Un niño perdió la vida este jueves debido al impacto de un rayo en el municipio de Morelia, Michoacán, según reportan medios locales.

Puedes leer: Vuelve a desgarrarse bandera monumental de San Jerónimo debido a las lluvias

De acuerdo con el portal Morelia Activa, los hechos sucedieron en la Escuela Primaria Revolución, ubicada en las afueras de la capital michoacana, cuando el alumno, identificado como Cristian Alberto “N” se resguardaba de una ligera lluvia debajo de un árbol en el patio del plantel.

Primera muerte por temporada de lluvias en Michoacán

Tras confirmar la muerte del menor, se dio aviso a la Fiscalía Genera del Estado para que inicie las investigaciones correspondientes y deslinde responsabilidades.

El estado de Michoacán se ha visto afectado por fuertes precipitaciones en estas semanas, pero es la primera muerte relacionada a la temporada de lluvias en este año.

En este sentido, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha emitido una serie de recomendaciones, entre las que se encuentra resguardarse en lugares seguros durante tormentas eléctricas.

Se esperan más lluvias eléctricas en Michoacán este viernes

Las lluvias en territorio michoacano no pararán en las próximas horas, advirtió por su lado el Servicio Metereológico Nacional (SMN) en un Aviso de Potencial de Tormentas publicado la mañana de este viernes en su página web oficial.

El organismo detalló que se esperan tormentas puntuales fuertes acompañadas con descargas eléctricas y rachas de viento en Michoacán y Guerrero, mientras que en el sur de Tamaulipas y Veracruz se presentarán lluvias con intervalos de chubascos, por lo que se pidió a la población de estos estados tomar precauciones.