Los estados de Oaxaca, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro se verán afectados por fuertes tormentas esta noche.

Esto se debe a la rotación de un sistema de baja presión que genera inestabilidad en el centro del país.

En la Ciudad de México, se activó la alerta naranja por lluvias y caída de granizo en Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa, siendo esta última la alcaldía más afectada en las zonas del Cerro de la Estrella y la calzada Ermita Iztapalapa por la caída de las lluvias.

Puedes leerAsí es el color del agua de lluvia que ha caído en la CDMX

En Toluca, las lluvias provocaron el desbordamiento del Río El Jaral, en Mexicaltzingo. También fue cerrado un tramo de la carretera Toluca-Tenango, por escurrimiento de agua y lodo.

En San Luis Potosí, en menos de 40 minutos, se inundaron las principales calles del centro. Decenas de conductores tuvieron que ser rescatados por elementos de protección civil y bomberos.

En León, Guanajuato, las lluvias de las últimas 48 horas dañaron 400 casas en al menos 10 colonias.

En Puebla son monitoreadas 43 alarmas hidrológicas y cuando sube el nivel de ríos y represas se activa la alerta para la población en zonas de riesgo.

Por último, la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia por las inundaciones del domingo pasado en San Gabriel, Jalisco, en donde continúan las labores de limpieza.

Con información de En Punto