México.- El Gobierno de Sinaloa recibió del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, un plan de inversión por 8.7 mil millones de pesos.

Esto como parte del Programa de Desarrollo Social del Gobierno de la República para Sinaloa, que enfoca diferentes programas.

Este programa de 8 mil 734 millones de pesos contiene diversas acciones como el otorgamiento de 47 mil 234 becas de 3 mil 600 pesos mensuales durante un año para los jóvenes llamados “ninis”, que no estudian ni trabajan, para que sean aprendices en un oficio, inversión que alcanzará los 2 mil millones de pesos de esa bolsa.

Además se contempla el otorgamiento de 5 mil 500 becas para estudiantes universitarios de bajos recursos económicos, por 2 mil 400 pesos mensuales, también el aumento del doble de la pensión para adultos mayores, programa que significa una inversión de 3 mil 240 millones de pesos, que incluye a jubilados y pensionados del IMSS y del ISSSTE. Al respecto explicó que hasta ahora, estos ex trabajadores en retiro reciben mil 160 pesos de pensión cada dos meses, pero en el próximo gobierno federal recibirán mil 274 pesos pero mensuales.

Por otra parte, López Obrador dio a conocer que se proporcionará a nivel nacional una canasta de alimentos básicos a un precio muy bajo con 28 productos, que incluyan el atún y la sardina, las cuales se adquirirán en Sinaloa, lo que beneficiará a la industria local.

En resumen, dijo que su gobierno se dedicará a mantener en el estado la infraestructura social como algo prioritario, es especial los puentes, las carreteras y las escuelas, pero sin dejar de brindarle atención a las obras en proceso, como la ya mencionada de la carretera Badiraguato-Parral.

Durante el encuentro, fueron varios los secretarios del Gobierno del Estado quienes le informaron al presidente electo sobre las acciones que se llevan a cabo en sus respectivas áreas y le plantearon los proyectos que requieren apoyo de la Federación.