The Greatest Hits es una especie de drama/comedia romántica con tintes de ciencia ficción en Star+, aderezado con un concepto ligado a la música.

Una mezcolanza que de entrada parece incompatible; pero que de alguna manera el director de The Greatest Hits, Ned Benson, logra que funcione, aunque por muy poco.

Y es que si bien la película es interesante y entretenida, no puede ocultar todas sus inconsistencias, pidiendo que el espectador pase muchas cosas por alto.

Funcionando más como algo para ver en una tarde sin nada que hacer, que como una obra que valga por sí misma al 100%.

[object Object]

¿De qué trata The Greatest Hits?

The Greatest Hits nos muestra la historia de Harriet, una joven que lleva dos años de duelo por la muerte de su novio, al cual amaba como a nadie en el mundo.

Esta pena hizo que desarrollara una condición extraña, al recordar todas y cada una de las canciones que escuchó con su pareja.

No sólo eso, cuando capta una de estas melodías, viaja al momento exacto en que la escucharon; no de manera metafórica, literalmente viaja en el tiempo.

Ella ve esto como una oportunidad de cambiar el pasado y prevenir el accidente que mató a su novio; sin embargo, a este rompecabezas le falta una pieza y es una canción que Harriet no puede recordar y que podría ser la clave de todo.

[object Object]

La premisa de The Greatest Hits es muy interesante, pues juega con un entendimiento del duelo “común”, y al mismo tiempo lo convierte en un elemento fantástico.

Logrando que en primera instancia uno conecte con lo que sucede con Harriet, pues si se ha sufrido la muerte de un ser querido, su recuerdo brota en todo lo que vemos, oímos e incluso comemos.

Sin embargo, The Greatest Hits no acaba de cerrar bien la idea, cayendo en los clichés clásicos del género, además de complicarse demasiado ella misma.

Muestra de ello es que cada que el viaje al pasado de la protagonista no es algo controlado y surge incluso si escucha una canción en la calle; además de que descubrimos que es su conciencia la que se transporta.

[object Object]

Dejando su cuerpo desmayado en el presente, además de que para evitar eso tapa sus oídos todo el tiempo; aún más, a todo esto se le suma un posible nuevo interés amoroso.

Como vemos, The Greatest Hits quiere abordar mucho alrededor de una misma idea, sin lograr amarrar todo al final del día.

Lo cual es una lástima, pues la manera que integra su banda sonora es muy original, haciéndola parte de su trama y no sólo un acompañamiento de fondo.

¿Cómo son las actuaciones de The Greatest Hits?

Las actuaciones de The Greatest Hits son igual de irregulares que su trama, esto encarnado en sus tres protagonistas principales.

Primero está Harriet, interpretada por Lucy Boynton, la cual está excelente en el papel, haciendo un gran trabajo en medio de toda esa maraña de ideas.

Su Harriet de verdad transmite el dolor que una persona puede sentir por la pérdida de un ser amado y cómo para algunos es muy difícil separarse de ese dolor.

Ella es quien carga con todo el peso de la obra, pues el resto del elenco hace muy poco, no tanto por su culpa sino por lo complejo, y al mismo tiempo simple, de la trama.

[object Object]

También tenemos a David Corenswet como Max, el novio muerto de Harriet, quien lo hace bien a secas, no luce; pero tampoco arruina sus momentos en pantalla.

Tiene una buena química con la protagonista, aunque como todo se desarrolla en flashbacks, en realidad no se profundiza muy en todos los aspectos de su relación.

Dejando muchas cosas al aire, de ahí que el futuro Superman no nos entregue algo más relevante y puntual.

Finalmente está David de Justin H. Min, quien sería el peor del trío principal, pues la historia lo pone como un personaje unidimensional.

[object Object]

Alguien que debes de amar sí o sí, sin ningún defecto y extremadamente adorable, tanto que llega a ser molesto en un punto de la historia.

Tanto así que la pérdida que él sufrió queda en un segundo plano, al grado que parece que no importa, porque es muy positivo y tiene una gran capacidad para dejar fluir las cosas; algo poco creíble.

¿Vale la pena The Greatest Hits?

The Greatest Hits no se convertirá en un nuevo clásico del drama o comedia romántica ni de los viajes en el tiempo.

Su trama quiere ser muy simple; pero poco a poco se complejiza y no aterriza bien ninguno de sus conceptos.

Pero tampoco es algo horrible; The Greatest Hits se deja ver y si no piensas mucho en lo que está pasando, te puedes pasar un buen momento.

Sobretodo si te centras en la gran actuación de Lucy Boynton, quien se lleva la película, así como en la banda sonora (aunque fans de géneros más “pesados” podría detestarla).