TV Azteca está en aprietos debido a que Conavim considera que su programa más visto está fomentando la violencia contra las mujeres.

Por ello, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres busca cancelar el programa que le ayuda a TV Azteca a sobrevivir.

El programa de TV Azteca más visto está en la mira de Conavim por fomentar violencia contra mujeres

Tras un llamado del Conavim, ejecutivos de TV Azteca se reunieron la tarde de ayer con el coordinador de contenidos Adrián Ortega y Benjamín Salinas Sada, de 40 años de edad.

Así como mandaron a llamar al productor Andrés Tovar, de 42 años de edad, y a Rocío Sánchez Azuara, de 60 años de edad, quienes tienen un proyecto con TV Azteca.

Esto porque Conavim le lanzó una advertencia sobre el programa Acércate a Rocío, el cual consideran que está fomentando el abuso en todos los sentidos.

Cabe señalar que Acércate a Rocío no es creación de TV Azteca, la empresa se lo compró a Andrés Tovar y a su socia Rocío Sánchez Azuara, quien también es la conductora.

Andrés Tovar acompaña a Rocío Sánchez Azuara en su llegada a TV Azteca

Acércate a Rocío fomenta la violencia contra las mujeres, acusa Conavim

Según lo informado en el programa de YouTube Argüende TV, Conavim mandó a TV Azteca un largo escrito señalando al programa Acércate a Rocío.

Conavim acusa a Andrés Tovar y Rocío Sánchez Azuara, así como a TV Azteca, empresa que lo transmite, de fomentar la violencia contra la mujer a través de Acércate a Rocío.

Así como de faltar al respeto, revictimizar y de inventar situaciones que en lugar de ayudar, hacen todo lo contrario.

Esto porque a las personas presentadas como víctimas se les juzga, se les revictimiza y se les criminaliza, así como se realiza una confrontación con su agresor lo cual la ley no permite.

Se violenta a la mujer y se fomenta el abuso en todos los sentidos, desestimando las afectaciones que tuvo la víctima al experimentar la violencia o agresión que el programa busca solucionar.

Acércate a Rocío quedaría fuera de TV Azteca sino atiende llamado de Conavim sobre violencia contra mujeres

Al ser considerado un programa que fomenta la violencia, Conavim exige que Acércate a Rocío, que se transmite en TV Azteca, modifique o cambie su contenido o será cancelado.

Esto no gusta a TV Azteca ya que hoy en día Acércate a Rocío cuenta con un millón de televidentes, mientras que Ventaneando apenas llega a los 300 mi televidentes y Venga la Alegría a los 200 mil.