Richard Ashcroft -exlíder de The Verve, de 53 años de edad- abrió uno de los shows de Oasis con su icónico tema Bitter Sweet Symphony.

Durante la actuación, una persona en el público fue grabada usando Shazam para identificar la canción; ante la polémica, Richard Ashcroft habló de ello en sus redes sociales.

Durante show de Richard Ashcroft, fan usa Shazam para identificar Bitter Sweet Symphony

En el concierto de Oasis en Cardiff del 4 de julio, Richard Ashcroft abrió el show con su icónico tema Bitter Sweet Symphony.

Durante la actuación, una persona en el público fue grabada usando Shazam para identificar la canción, lo que causó revuelo en redes sociales.

Este momento se volvió viral, especialmente en TikTok, donde los fans de Oasis y de The Verve, expresaron sorpresa y hasta indignación:

“Imagina no saber la mejor canción de todos los tiempos...”

@liamnoelashcroft
Richard Ashcroft

Bitter Sweet Symphony es considerada como un himno de los 90, reconocida como una de las mejores de la historia por medios como Rolling Stone, obteniendo el puesto 382 en su lista de las mejores canciones.

Los comentarios en redes sociales reflejan el desconcierto de algunos fans, con bromas sobre que esa persona “no merecía” estar presente en el show.

Richard Ashcroft respondió a nueva fan que usó Shazam para identificar Bitter Sweet Symphony

A través de redes sociales, Richard Ashcroft enunció lo sucedido mientras tocaban Bitter Sweet Symphony.

Fans reconocieron el mensaje del cantante y compositor británico; pues lejos de demostrar malestar, dio una cálida bienvenida a los nuevos fans de The Verve:

“Gracias a todos los que vinieron y me dieron un apoyo tan maravilloso durante mi set. Si no lo conocen, búsquenlo en Shazam. ¡Bienvenidos todos los nuevos fans!."

Richard Ashcroft

Ante lo sucedido, hubo opiniones divididas; por un lado, hubo malestar y burlas por parte de los fans de The Verve y Oasis.

Sin embargo, también hubo apoyo y compasión hacia la persona, donde varios usuarios defendieron su acción, argumentando que no había razón para molestarse:

“Al contrario de molestarnos, debería darnos gusto que alguien más se sume a escuchar esta música”

Usuario en redes

Esta división reflejó un debate, quienes también vieron el momento como algo inofensivo y gracioso.