El freestyler venezolano Lancer Lirical, había sido detenido en Nuevo León, por las autoridades migratorias, sin embargo, Samuel García dejó saber que ya está en camino a casa.
A través de un comunicado, se hizo un llamado a las autoridades para la liberación de Lancer Lirical.
A pesar de la preocupación que el rapero generó entre sus fanáticos y seres queridos, ya fue liberado.
Todo parece indicar que Samuel García, gobernador de Nuevo León, atendió al llamado; en su cuenta de Twitter dejó saber que iría personalmente a su rescate.
“Voy en camino a migración para recoger a Lancer Lirical y ponerlo a salvo. En cuanto esté conmigo, les informo”, escribió.




Posteriormente, a través de su cuenta oficial en Instagram, dejó saber que Lancer Lirical está “sano y salvo”.
Samuel García compartió una fotografía junto a Lancer Lirical y escribió en la descripción: “Sano y salvo, se viene para la casa” y etiquetó al comediante Franco Escamilla, quien también publicó el comunicado de su situación y pidió ayuda en redes socilales.
En los comentarios de la publicación, los usuarios no tardaron en aplaudir la acción de Samuel García.
“Muy buenas noticias”, “Muchas gracias”, “Gracias por el apoyo”, “Eso, que rápido y eficiente, góber”, “Gracias, te amamos toda Venezuela”, fueron solo algunos de los comentarios.

Pese a ello, algunos también criticaron que en otro tipo de situaciones no actúe del mismo modo.



“Por Debanhi no fuiste para salvarla”, “El agua, compa”, “Cuando es algo mediático y viral, actúa, así fuera para el tema del agua y violencia qué hay en el estado”, escribieron.
¿Por qué Lancer Lirical fue detenido?
Los fanáticos de Lancer Lirical se dieron a la tarea de difundir un comunicado sobre la supuesta desaparición del rapero, tras ser detenido por las autoridades migratorias.
El informe precisa que “el día de ayer, jueves 2 de junio, a las 15.00 p. m., fue retenido por agentes de Migración y La Marina en el aeropuerto de Monterrey Nuevo León”.

Esto ocurrió “argumentando que su estatus migratorio tenía irregularidades”, sin embargo “a partir de ese momento, Lancer desapareció, apagaron su teléfono y lo mantuvieron incomunicado”.
Lo que preocupó a sus allegados, fue que levantaron una denuncia a Locatel y les dijeron que no había registros de Lancer Lirical en migración.

Fue debido a ello, que sus seguidores se unieron para difundir lo ocurrido, hasta lograr que Franco Escamilla lo publicara y posteriormente Samuel García fuera a su rescate.