Tenoch Huerta está dando de qué hablar por su personaje de Namor en Black Panther: Wakanda Forever. Ahora, al estilo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sugirió que España debería pedir perdón por la Conquista.

En entrevista con El Mundo sobre su nueva película Black Panther: Wakanda Forever, Tenoch Huerta fue cuestionado sobre un fragmento de la cinta en donde se muestra el origen del mundo de “Namor” (su personaje protagónico).

Y es que lo que se proyecta en la película es el papel que tuvieron los conquistadores españoles en la realidad que vive Namor, dejando a los españoles como los “malos” de ese momento histórico.

Tenoch Huerta

Tenoch Huerta: Quizá sí sea necesario que España pida perdón por La Conquista

Al ser cuestionado sobre si España debería pedir perdón por “La Conquista” e invasión a México, como lo ha señalado AMLO, Tenoch Huerta afirmó “lo del perdón no nos quita el sueño”, pues México sigue viviendo y mirando hacia adelante.

Sin embargo, señaló que en términos históricos quizá sí sea necesario aunque esto sólo sea “para construir nuevos caminos de entendimiento”.

Además, acotó: “Pedir disculpas a una persona nunca está de más”.

“Lo del perdón no nos quita el sueño. Seguimos viviendo y mirando hacia adelante. Pero en términos históricos, quizá sí sea necesario. Pedir disculpas a una persona nunca está de más. Aunque sólo sea para construir nuevos caminos de entendimiento”

Tenoch Huerta. Actor

Cabe destacar que su personaje Namor habla maya y todavía conserva el legado de dicha cultura, por lo que para la realización de la película fue requerida la colaboración con expertos en el idioma prehispánico.

Será el próximo 9 de noviembre cuando sea el estreno oficial de Black Panther: Wakanda Forever en México, en donde el actor mexicano hará su debut como Namor en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Es decir, el estreno en México será dos días antes que en el resto del mundo, donde se exhibirá en cines a partir del viernes 11 de noviembre, por lo que los fans de Marvel en el país tendrán la exclusiva de la película.