Silvia Pinal -de 92 años de edad- ha sido víctima de rumores que aseguran su salud está en riesgo.

Un audio de la actriz lo reveló y hasta demostró que está “muy bien de salud”, contrario a todo lo que se ha replicado en medios.

El audio sobre el estado de salud de Silvia Pinal fue presentado en el programa matutino Hoy.

Silvia Pinal aclara los rumores sobre su estado de salud

Luego de que a finales de 2023 se confirmara que Silvia Pinal había sido hospitalizada por un contagio de influenza, comenzaron a circular varios rumores de su estado de salud.

Estos indicaban que Silvia Pinal continuaba en el hospital y que su estado era delicado tras haber sufrido una caída.

[object Object]

Sin embargo, la actriz no se cayó ni está hospitalizada, así lo dio a conocer mediante un audio reproducido durante el programa matutino Hoy.

“Yo no me he caído, ni estoy en el hospital. No, yo estoy muy bien de salud… estupendamente bien”

Silvia Pinal

Asimismo, el productor y amigo de Silvia Pinal, Iván Cochegrus, aseguró que la primera actriz ya retomó su vida con normalidad.

Pues a pesar de que en semanas anteriores la madre de Alejandra Guzmán no se ha dejado ver públicamente, habría abandonado el hospital en diciembre del 2023.

“Ha evolucionado en todos los sentidos, incluso la llaga, le ha cerrado ya casi completamente, entonces estamos avanzando completamente bien, está deglutiendo muy bien, está comiendo ya no papilla, está comiendo cosas sólidas”

Iván Cochegrus

El productor no descartó que Silvia Pinal tuviera medidas de seguridad para cuidar su salud, solo señaló que estas se siguen por pura precaución.

“Nos pidieron una serie de aparatos que estén en el cuarto de la señora (…) el respirador, el oxígeno, para tomarle la glucosa, entonces esto hace que nosotros tengamos todos los días, pues el ritmo de cómo está el cuerpo de la señora físicamente”

Iván Cochegrus
[object Object]

¿Cómo comenzaron los rumores sobre la salud de Silvia Pinal ?

Los rumores sobre la salud de Silvia Pinal comenzaron luego de que, a finales de diciembre del 2023, fuera hospitalizada por una fuerte neumonía tras contagiarse de influenza.

Y es que la familia de Silvia Pinal no habría dado detalles sobre cuándo salió la actriz del nosocomio y las medidas que se estaba tomando para su recuperación.

Aunado a ello, luego de muerte de su amiga Tina Galindo, se detalló que la noticia no se le había dado a Silvia Pinal para no afectarla.

[object Object]