El comediante Carlos Ballarta recibió comentarios racistas por hablar en inglés durante un show de stand up que ofreció días atrás en Nueva York.

Ante ello, Carlos Ballarta decidió sincerarse y reconocer que aunque muchos intentaron bromear con el asunto, el tono racista de muchos lo hicieron sentir muy mal:

“Al chile, algunos me molestan”

Carlos Ballarta, comediante
Carlos Ballarta, comediante mexicano

Carlos Ballarta sorprende al hablar con gran fluidez en inglés

El pasado 9 de febero, Carlos Ballarta compartió con sus seguidores de Twitter un breve audio de la presentación que realizó en la llamada ‘Gran Manzana’.

La grabación provocó gran sorpresa a los internautas, pues se escucha hablar a Carlos Ballarta con un inglés bastante fluido, por lo que recibió decenas de comentarios en respuesta.

Carlos Ballarta exhibe los comantarios racistas que recibió por hablar inglés con fluidez

Sin embargo, muchas de las reacciones, aunque felicitaban a Carlos Ballarta por sus grandes habilidades con el inglés, estuvieron impregnadas de racismo.

Tuit de Carlos Ballarta
Tuit de Carlos Ballarta
Tuit de Carlos Ballarta
Tuit de Carlos Ballarta

Así lo exhibió ver el propio Carlos Ballarta, en un tuit publicado la tarde del lunes 14 de febrero, en el que incluso se mostró arrepentido por compartir el audio de su show:

“Sé que sus comentarios sobre cómo hablo inglés vienen de un buen lugar pero al chile algunos me molestan. Mas que por racistas por su falta de originalidad. Bueno, también por racistas. A la próxima que suba algo en inglés no diga nada, mejor”

Carlos Ballarta, comediante
Tuit de Carlos Ballarta

¿Cómo reaccionaron los internautas a la denuncia de Carlos Ballarta?

Los comentarios en respuesta a la denuncia de Carlos Ballarta fueron diversos. Algunos tuiteros consideraron que fueron en el mismo tono de su comedia:

“Ha wey, tu rutina de que el pecero es un sistema de transporte de morenos va muy en línea con esos comentarios de los que te quejas. Tal vez ellos sólo de eso te conocen no?”

@TheZanji

“Dude, tu material es burlarte del ñerismo mexicano 🙂, te la rifaste al 💯en ingles... el problema es tu comedia 😅Grow a pair and move on!!”

@_rock3t
[object Object]

Otros usuarios se mostraron solidarios con Carlos Ballarta y lamentaron que los comentarios racistas provengan de personas que también estarían expuestos a recibirlos:

“Lo peor es que piensan que no es racista porque es un “chiste” y como eres comediante ‘no te puede molestar’”

@Jam_V92

“Lo más “acá” es que las personas en cuestión son tan mestizas como tú y cómo yo, y disfrazan su mierdez y auto odio de “comentarios chistositos”

@Floyderwagen

Otros internautas consideraron que los comentarios hacia Carlos Ballarta exhiben varias problemáticas en el país, no sólo el racismo.

Por ello, pidiero a Carlos Ballarta que no se deje afectar por la situación y siga compartiendo sus shows hablados en inglés.

“Aunque también esos comentarios exhiben de manera involuntaria quizás otra realidad culera de este país: El acceso a una educación de calidad comúnmente asociada al aprendizaje de idiomas está mayormente limitada a la gente blanca privilegiada”

@leonel_soto

“Ya sabes que siempre van hablar. Ni idea tienen de lo que es subirse a un escenario. Así que tú ignoralos. Sólo tú sabes lo que te ha costado hacer esas presentaciones y con éso quédate. Tú esfuerzo y tus ganas de buscar otro mercado o por lo menos marcar la palomaita de check!”

@Ericco52