¿Cuál es el estado de salud de Daniel Bisogno? En Ventaneando se reveló que ya fue extubado luego de que recibió su trasplante de hígado.
Las alarmas por el estado de salud de Daniel Bisogno -de 51 años de edad- se volvieron a encender luego de que el miércoles 4 de septiembre se ausentó de Ventaneando.
Los conductores confirmaron que Daniel Bisogno podría recibir muy pronto su trasplante de hígado, por lo que les pedían ayuda a todos sus seguidores porque necesitaban donadores de plaquetas.
Durante la tarde del miércoles, los seguidores de Daniel Bisogno se preocuparon cuando se dio a conocer que se encontraba hospitalizado.
Sin embargo, no se trataba de otro problema de salud, sino de que afortunadamente Daniel Bisogno ya recibió su trasplante de hígado.
A un día de su operación, Daniel Bisogno se está recuperando satisfactoriamente y esperan que pronto pase a terapia intermedia.
¿Cómo está Daniel Bisogno tras su trasplante de hígado?
Durante la emisión del viernes 6 de septiembre del programa Ventaneando, los conductores se mostraron muy felices por la recuperación de Daniel Bisogno.
Y es que Pedro Sola confesó que desde el jueves a Daniel Bisogno lo extubaron y hasta el momento no ha presentado ningún problema de salud.
“Ayer cuando Alejandro regresó de aquí al hospital, Daniel ya no tenía el tubo”
Pedro Sola
Rosario Murrieta, incluso, adelantó que se espera que este viernes Daniel Bisogno sea trasladado a terapia intermedia, donde permanecerá unos días.
Los conductores de Ventaneando destacaron que Daniel Bisogno ya se encuentra bromeando, por lo que es una señal de que va bien.
Pedro Sola se mostró confiado de que el trasplante de hígado le va a cambiar la vida a Daniel Bisogno y pronto podrá ser el mismo de antes.
Pese a este optimismo, los conductores de Ventaneando dejaron en claro que Daniel Bisogno deberá de cuidarse mucho los siguientes días.
Así fue el trasplante de hígado de Daniel Bisogno
Durante la emisión del jueves 5 de septiembre de Ventaneando, los conductores confirmaron que Daniel Bisogno ya recibió el trasplante de hígado.
Alejandro Bisogno, hermano de Daniel Bisogno, fue el encargado de revelar todos los detalles sobre la cirugía y reveló cuál es su estado de salud.
Tras varios meses de espera, Álex Bisogno confesó que fue un momento con muchas emociones encontradas.
Y es que, aunque sabían que podía esperar, no pensaban que ese día fuera “hoy”.
“Se supone que estábamos preparados mentalmente para ese momento, pero uno nunca está preparado. Fue el momento correcto, físicamente, todo los estudios que le hicieron fueron perfectos, recuperó peso, masa muscular, mentalmente es Daniel otra vez y eso era muy importante”
Alejandro Bisogno
Alejandro Bisogno relató que a las 8 de la mañana del miércoles 4 de septiembre les avisaron que había un posible donador, por lo que tuvieron que ir de inmediato al hospital.
“La prueba final era sacar el órgano de la persona que había fallecido y verlo físicamente para ver si cumplía con las características, era una persona con el tamaño, el peso, la edad similar y estuvimos 8 horas esperando hasta que nos dijeron este órgano es compatible”
Alejandro Bisogno
En ese sentido, Alejandro Bisogno resaltó que todo fue rápido, pues el órgano solo vive poco tiempo y el proceso fue de inmediato.
“Había donador, fuimos al hospital. En ese momento tuvimos que hacer papeleos, se hicieron muchos estudios al órgano... al fallecer una persona un órgano vive poco tiempo, una vez sacándolo es cuestión de unas horas”
Alejandro Bisogno
Aproximadamente, Daniel Bisogno entró al quirófano a las 8 de la noche del miércoles y su operación duró alrededor de 6 horas.
Se espera que próximamente pueda ser trasladado a terapia intermedia y por ahora las únicas visitas que puede recibir son las de sus hermanos.
¿Cuál es el estado de salud de Daniel Bisogno tras su trasplante de hígado?
Alejandro Bisogno reveló que afortunadamente todo había salido muy bien y el conductor ya había despertado.
“Ya despertó, no cabe en la cama, pero ya empezó que no quería hacer del baño en el cómodo, quería tomar agua, ya empezó a querer ir en contra de las reglas, eso habla de que es él”
Alejandro Bisogno
Sin embargo, destacó que por el momento Daniel Bisogno no ha podido hablar mucho porque sigue intubado.
“Sigue intubado, lo van a extubar en las próximas horas”
Alejandro Bisogno
Aunque por el momento todo va bien, Alejandro Bisogno dejó en claro que las próximas 48 horas serán fundamentales para saber si el cuerpo del conductor aceptará el órgano.
“Todo estuvo en orden y, a estas horas, está en observación. Hay que ver que no rechace el órgano”
Alejandro Bisogno
Daniel Bisogno deberá de permanecer alrededor de 10 días hospitalizado y después tendrá que mantenerse en reposo y aislado por alrededor de un mes, para evitar cualquier infección.
“Aproximadamente son 10 días en el hospital. Ahora tiene que estar 48 horas en terapia intensiva, por protocolo, para vigilarlo y tener toda la maquinaria lista para reaccionar ante cualquier situación que se pudiera presentar”
Alejandro Bisogno
Se espera que la recuperación completa de Daniel Bisogno se lleve aproximadamente dos meses, por lo que este periodo se ausentará de Ventaneando.
“Es una recuperación de como una semana, lo que menos quieren es tenerlo en el hospital porque está inmunosuprimido y puede agarrar cualquier bacteria”
Alejandro Bisogno
Aunque Daniel Bisogno quiera regresar a Ventando no lo podrá hacer, pues tendrá que llevar cuidados específicos.
“Obviamente, Daniel va a querer regresar mañana al programa porque, además, ama estar aquí, pero la realidad es que tiene que pasar el primer mes en su casa, con cuidados muy específicos”
Alejandro Bisogno
Hermano de Daniel Bisogno cree que con el trasplante de hígado se cierra un ciclo de terror
Alejandro Bisogno reveló que el trasplante de Daniel Bisogno fue clave, ya que estaba viviendo de milagro ya que su hígado no funcionaba.
“Terminaron como a las 2 de la mañana, el doctor dijo que tuvieron que remover muchas cicatrices de todos los problemas que tuvo anteriormente. El hígado que tenía estaba inservible, Daniel estaba sobreviviendo con los medicamentos porque por el órgano en cualquier momento hubiera tenido que correr al hospital en una urgencia”
Alejandro Bisogno
En su conversación, el hermano de Daniel Bisogno confesó que el momento más complicado fue su camino al hospital.
Y es que Daniel Bisogno les pidió que cuidaran a su hija si algo le llegaba a pasar, pues sabía que era una cirugía complicada.
Incluso reveló que Daniel Bisogno lloró porque tenía miedo, pero ellos le dieron la bendición antes de entrar al quirófano.
Alejandro Bisogno destacó que este trasplante es muy importante para la familia, pues marca el cierre de un ciclo de terror.
Por lo que esperan que ya con esto, Daniel Bisogno ya pueda recuperar su vida.
“Fue un momento de muchas emociones. Yo daría mi vida por él, por mi hermana, pero fue muy fuerte hablar con mi hermano y que me dijera, ‘si algo me pasa, encárgate de Michaela que no le falte nada’ (...) han sido los meses más difíciles, esta operación es el cierre de un ciclo de terror. Es para que Daniel recupere su vida”
Alejandro Bisogno