Tras el nacimiento de su hijo, Marjorie de Sousa y Julián Gil se han enfrascado en una pelea legal por la custodia del pequeño.

En entrevista Julián Gil reveló que no ha podido ver al pequeño en estos años, debido a que Marjorie de Sousa sufre de un síndrome mental.

Julián Gil asegura que Marjorie de Sousa padece el síndrome mental llamado ‘alienación parental’

Durante su conversación para Televisa, Julián Gil lamentó que no pueda ver a su hijo debido al síndrome mental que padece Marjorie de Sousa.

Según Julián Gil, Marjorie de Sousa sufre de una enfermedad llamada ‘alienación parental’.

“Yo creo que la gente también debe de entender que la señora padece una enfermedad que es alienación parental, son millones de personas que lo padecen. Mientras no concienticen que es una enfermedad, Matías y yo vamos a seguir separados”

Julián Gil

En el video Julián Gil reconoció que en realidad no puede extrañar a su hijo Matías, ya que no ha tenido la oportunidad de convivir con él.

“Tampoco es que lo extrañe, porque no puedes extrañar algo que no conoces, alguien con quien no has hecho vínculo. Me encantaría extrañarlo”

Julián Gil

¿Qué es el Síndrome de Alienación Parental?

En 1985 Richard Garner creó el término Síndrome de Alienación Parental (SAP) para referirse a las acciones que realiza una madre o padre para impedir las visitas y convivencias del otro progenitor.

Estas acciones del padre o madre podrían poner a los niños en contra del otro progenitor y provocar el desprecio del menor de edad.

El Síndrome de Alienación Parental no es reconocido ni por la Asociación Americana de Psicología (APA), ni por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Julián Gil emocionado por la boda de su hija

Durante la entrevista Julián Gil señaló que afortunadamente cuenta con el amor de sus otros dos hijos: Julian Jr. y Nicolle.

Incluso reveló que se encuentra muy emocionado ya que su hija se casará este año en España.

“Es el proyecto más importante de mi vida, se casa en Madrid (...) me tienen de wedding planner”

Julián Gil

Julián Gil reveló que no quiere pensar mucho en esta situación ya que se pone muy emocional.

“El otro día le dije: ´déjame ver el traje de novia´ y me dijo: ´no papi, todavía no (...) te quiero ver llorando el día de la boda´. La verdad no quiero pensar mucho porque soy bastante llorón”

Julián Gil