Una querida integrante de La Academia tuvo terribles convulsiones por culpa de productos de dieta y terminó en el hospital.

La Academia ha impulsado la carrera de sus participantes desde hace 20 años, por lo que muchos están bajo una constante presión social.

Hace tres meses se realizó la última edición de La Academia y varios de sus exintegrantes, acudieron para cantar y recordar su paso en el reality.

Y fue una exacadémica quien estuvo en peligro por culpa de productos de dieta, que provocaron que convulsionara.

Emilio decide renunciar a La Academia 2022

Una dieta mal aplicada puso en riesgo la vida de una querida exacadémica

La primera generación de La Academia fue una de las más queridas por el público y muchos de los excadémicos siguen vigentes en el mundo del espectáculo.

Así es el caso de Wendolee Ayala, quien fue la tercera alumna eliminada de La Academia, en su primera edición.

Pero esto no detuvo la carrera de Wendolee, quien sigue vigente en la música regional mexicana tras La Academia.

Sin embargo, recientemente Wendolee tuvo que ser ingresada al hospital, debido a que ella es epiléptica y una dieta provocó que se convulsionara.

Wendolee Ayala, exacadémica

Durante una entrevista con el programa De Primera Mano, Wendolee contó que estuvo muy cerca de sufrir un paro respiratorio, por culpa de productos dietéticos.

Wendolee cuenta que comenzó a tener convulsiones cuando ya era adulta, pero analizando las circunstancias en las que le han dado estos episodios, se percató de que estaban relacionados con los productos de dieta.

“Yo empecé a notar, se me hace que son los productos para bajar de peso, me voy a dejar de automedicar y aunque sea natural, tiene un impacto muy duro en nuestro cuerpo”

Wendolee Ayala

Wendolee siempre ha aceptado su peso, pero todo cambió tras ser madre

La exalumna de La Academia, Wendolee, narra que ella siempre ha sido seguidora del body positive.

Pero en esta ocasión, estuvo a punto de sufrir un paro por consumir productos para bajar de peso.

“Siempre me he aceptado. Siempre he sido una mujer grande, pero el punto en que ya no me sentía tan cómoda, fue después de que llegué a tener a mis dos hijos y llegué a pesar 107 kilos (...) fue ahí donde dije: ‘tengo que empezar hacer algo’”

Wendolee

Wendolee menciona que trató de ayudar a su proceso de pérdida de peso, con productos naturales que había sido supervisados por un bariatra.

Wendolee Ayala

“Pensé que estas pastillas siendo naturales iba a ser muy fáciles, pero obviamente no solamente son las pastillas, es una serie de cosas”

Wendolee

La excadémica cree que aparte de las pastillas, el estrés y carga de trabajo influyeron en que terminara en el hospital.

Wendolee menciona que nunca pensó que las convulsiones que comenzó a padecer desde 2010, estaba relacionados con los productos de dieta.

Es por eso que la cantante de La Academia pide a sus seguidores que no se automediquen, pues ella se siente afortunada de seguir viva y busca seguir con su vida y carrera.