Inés Gómez Mont confirmó que no existe una nueva orden de aprehensión en su contra, como lo afirmó el diario Reforma en su portada del jueves 26 de enero.

En su cuenta de Instagram, Inés Gómez Mont aclaró que la más reciente orden de aprehensión tiene más de un año de haber sido liberada y que actualmente están siendo debatidas en los tribunales.

Sobre la acusación de lavado de dinero por más de 3 mil millones de pesos, la conductora negó enfáticamente que eso sea cierto.

“En algo tiene razón la nota de Reforma. Se ha repetido en la opinión pública y redes sociales que me acusan por un supuesto lavado o desvío de 3,000 MDP de un contrato público - lo cual por supuesto niego enfáticamente”, sostuvo Gómez Mont.

Reforma difunde noticia falsa sobre Inés Gómez Mont; rectifica con Fe de Erratas

Este jueves, el diario Reforma publicó una noticia falsa sobre una orden de prisión preventiva en contra de Inés Gómez Mont; hoy 27 de enero, el medio rectificó.

Inés Gómez Mont compartió una “Fe de Erratas” del Reforma donde se reconoce que erróneamente “se publicó que un juez de control ordenó prisión preventiva contra Inés Gómez Mont”.

El medio explicó que, en realidad, lo ocurrido fue que se liberó una orden de aprehensión desde el 2021 contra Gómez Mont por el presunto delito de defraudación fiscal, el cual dijo no era de conocimiento público.

Lo anterior fue publicado en la portada del diario este jueves 26 de enero de 2023, así como en la página dos de su sección “Nacional” y en sus plataformas digitales.

Por su parte, Inés Gómez Mont agradeció que el medio rectificara y aclarara que ningún juez le ha dictado prisión preventiva por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Gracias. Con honestidad editorial el periódico @REFORMA rectifica hoy”, expresó Inés Gómez Mont en su cuenta de Instagram.

[object Object]

En su nota, Reforma refirió que un juez de control ordenó la prisión preventiva en contra de la conductora Inés Gómez Mont por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, por una supuesta defraudación fiscal de 3.6 millones de pesos, del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 2017.

De acuerdo con Inés Gómez Mont, la acusación en su contra no es por 3 mil millones de pesos, sino por alrededor de 14 millones de pesos, de lo cual se sigue defendiendo en los juzgados.

La conductora ha señalado que si bien celebró un acuerdo reparatorio de impuestos ante la entonces PGR y pagó 13.5 millones de pesos al SAT, ahora la FGR desconoce dicho pago.

Según Reforma, a Inés Gómez Mont también se le imputó el delito de lavado de dinero, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera presentó una querella por el mismo delito, lo cual resultó ser falso.