Como sabemos, Gabriel Soto es un apasionado del deporte, en especial del box.

Incluso, Gabriel Soto creó su fundación “No tires la toalla”, con el objetivo de ayudar a todos los jóvenes que se sientan interesados en este deporte, pero no cuentan con el apoyo suficiente.

Además, en varias ocasiones se le ha escuchado a Gabriel Soto admitir que el boxeo es una oportunidad para que las nuevas generaciones se alejen de las practicas dañinas, tales como la drogadicción y la violencia.

Esto debido a que practicar box genera responsabilidad y disciplina; por lo que todos aquellos que realizan esta actividad crean una rutina de buenos hábitos.

Gabriel Soto e Irina Baeva

Gabriel Soto e Irina Baeva aseguran que el box es una forma de rehabilitar a la juventud

Fue en un reciente encuentro con los medios de comunicación, que Gabriel Soto e Irina Baeva hablaron sobre el tema.

Gabriel Soto inició explicando que actualmente está trabajando en colaboración con Aarón Silva, quien es promotor de box y lucha en contra de las adicciones.

De acuerdo con Gabriel Soto, él y Silva se complementaron debido a que el también actor, busca de igual manera ayudar a los jóvenes para que se alejen de los vicios.

“Es un deporte que te da una meta, te da un objetivo, te da disciplina, te dan ganas de seguir adelante, sacas tu frustración, ansiedades. Entonces es un deporte que yo he apoyado desde hace muchos años”

Gabriel Soto

Luego de eso, Gabriel Soto agradeció a los medios de comunicación por difundir sus actividades, pues gracias a eso, la gente que necesite ayuda, o tenga interés en practicar box, puede informarse y acercarse a la fundación.

“En la vida hay dos caminos: El camino fácil y el camino difícil. El camino difícil siempre va a ser más duro, siempre hay que tener más disciplina, hay que trabajar más, pero es el camino que te lleva al éxito.”

Gabriel Soto

Además, indicó que el box, así como cualquier deporte, te crea una mentalidad positiva.

“Entonces creo que el deporte te crea esa mentalidad, el deporte, cualquiera que sea, en este caso específico el boxeo, te crea esa mentalidad de ir para adelante, vencer miedos, sacudirte la flojera, echarle ganas, y de eso se trata la vida”

Gabriel Soto

Posteriormente, se le preguntó a Irina Baeva acerca de su relación con el box, deporte que Gabriel Soto le ha motivado a practicar.

Ante esto, Irina Baeva respondió que una de las cosas que más admira de su pareja es su disciplina, su pasión y sus ganas de ayudar a la demás gente.

“La verdad es que creo que es una de las cosas que el tiene y la verdad siempre se lo admiro y se lo aplaudo mucho, es que tiene un corazón enorme. Y la verdad es que es algo muy padre poder estar aquí el día de hoy”

Irina Baeva

Entonces, Gabriel Soto volvió a tomar la palabra para asegurar que siempre que puede le pide que la acompañe a este tipo de actividades.

Pues disfruta de la compañía de su pareja en esto que es tan importante para él.

“No saben ustedes cuando a los peleadores les digo ‘Ya les voy a conseguir una pelea’. Les cambias la vida. Empiezan a entrenar, se motivan, le echan ganas y ver ese cambio en las personas es lo que más satisfacción me da”

Gabriel Soto

De igual manera, señaló que su fundación no trata únicamente de crear peleadores profesionales.

Sino que su principal objetivo es que las personas se acerquen más al deporte, para que les haga bien en su cuerpo, su alma y su espíritu.