El productor y músico, Emilio Stefan, esposo de Gloria Stefan, lanza la canciónLibertad’ en apoyo a las protestas que se han vivido en Cuba.

Por medio de sus redes sociales, el esposo de Gloria Stefan, lanzó su canción para respaldar las protestas por la crisis económica y sanitaria en Cuba.

Emilio Stefan pide “libertad” para Cuba con una canción

Emilio Stefan nacido en Cuba se lanzó a favor de las protestas que desde el fin de semana se llevaron a cabo en Cuba, debido a la falta de alimentos y medicamentos.

Con la canciónLibertad’ el esposo de Gloria Stefan se pronunció por la “Libertad de Cuba”, el cual dijo ser parte de un “proyecto muy importante”.

A pesar de señalar que la canción es parte de un proyecto agendado para finales de esta semana, él decidió compartirlo “desde ahora”.

“Este día es demasiado emocionante e importante para todos los cubanos en el mundo”.

Emilio Stefan en Instagram.

Asimismo, el lanzamiento de Emilio Stefan comienza con unas palabras en donde expresó que “el mundo debe saber lo qué está pasando”.

“Cuba está en la calle y Miami está en la calle, el mundo tiene que saber nuestro dolor, lo que ha pasado Cuba y este es el momento que hemos tanto esperando… Viva Cuba Libre”.

Emilio Stefan, productor.

Más tarde, Emilio Stefan anunció que el lanzamiento de su canción sería acompañado con imágenes nunca antes vistas, que hablan sobre la realidad que se vive en Cuba.

Añadió que el estrenó se adelantó para el día de hoy -12 de junio- a la 1:00 pm, en donde colabora con la Fundación para Los Derechos Humanos en Cuba.

¿Qué está pasando en Cuba?

El domingo se dio cita la sociedad de Cuba para protestar en contra del gobierno encabezado por Miguel Díaz-Canel, debido a la escasez de alimento y medicamentos.

Según información de ‘BBC’, esta sería la primera vez, en más de 60 años, que las personas se manifestaron en busca de “libertad” y de eliminar la “dictadura”.

Mientras tanto, Díaz-Canel lanzó un mensaje a sus simpatizantes para salir a enfrentar a los manifestantes.

“La orden de combate está dado: a la calle los revolucionarios”.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba.
Represión de Cuba

Argumentos del presidente de Cuba, señalan que la escasez se debe al embargo que Estados Unidos hizo a la isla, debido a las medidas que tomó el expresidente Donald Trump.

El medio de comunicación señala que las protestas son el cúmulo de un hartazgo social, debido al incremento de la crisis apuntalada por el Covid-19.

“Una mezcla de la gravedad de la situación con el coronavirus y medidas económicas tomadas por el gobierno han hecho cada vez más difícil la vida en Cuba”.

BBC Mundo.