A cinco días de haber ingresado al hospital, César Bono se encuentra en terapia intensiva por la úlcera estomacal que se le reventó, provocando que vomitara sangre.

Los médicos tuvieron que someterlo a una operación para reparar el daño provocado por la úlcera, lo que según la aún esposa de César Bono, se realizó contra su voluntad.

¿Cuál es el actual estado de salud de César Bono? El programa ‘De Primera Mano’ dio una actualización sobre su condición, revelando que su familia sigue solicitando donadores de sangre.

César Bono

César Bono está “delicado, pero estable”

De acuerdo con el reporte de Karla Ortega para ‘De Primera Mano’, César Bono se reporta delicado, pero estable, por lo que se encuentra en terapia intensiva.

Esta situación, dijo la reportera, ya había sido prevista por los médicos de César Bono, aunque sus pronósticos no habían considerado la complicación que presentó el actor:

“El día de hoy se cumple el quinto día de los 10 que había previsto el médico que lo operó en esta primera ocasión para que el señor estuviera en terapia intensiva recuperándose, desafortunadamente sucedió esta segunda intervención en donde la operaron para poder salvar esta parte, cuando se le perforó, parte del intestino delgado. Hasta el momento sabemos que el estado de salud del señor es delicado, pero estable”

Karla Ortega, reportera de 'De Primera Mano'
César Bono en "Defendiendo al cavernícola"

Familia de César Bono sigue buscando donadores de sangre

La reportera del programa ‘De Primera Mano’ señaló que la familia de César Bono aun se encuentra buscando donadores de sangre, sin embargo, esto no tendría relación directa con el estado del actor:

“Siguen solicitando donadores de sangre tipo A-, no por gravedad del actor, sino por requerimiento del hospital

Karla Ortega, reportera de 'De Primera Mano'

Gustavo Adolfo Infante, conductor del programa, dio más detalles sobre el estado de salud de César Bono, con base en una entrevista a su esposa Patricia Castro:

“Aparentemente, y según lo que entendí ayer con la plática que tuvimos con Patricia Castro, está despierto Bono, porque dice, ‘es que abría los ojos, pelaba los ojos, así como diciendo, ayúdenme, sáquenme de aquí'; eso quiere decir que está consciente el señor César Bono”

Gustavo Adolfo Infante

En ese sentido, el periodista Eduardo Carrillo recordó que César Bono fue intervenido por su úlcera estomacal, en contra de su voluntad.

Y es que, luego de la crisis de salud que vivió meses atrás, César Bono habría pedido a su familia que si se volvía a encontrar en peligro de muerte, no quería recibir atención médica.