Bárbara Mori reveló que como otras tantas celebridades, se contagio de Covid-19 hace un tiempo, enfermedad que dijo, “fue amable” con ella.

Eso no significa que Bárbara Mori hubiera sido asintomática, pues dijo que sí tuvo varios padecimientos, que por fortuna no llegaron a ser tras graves como para requerir oxígeno.

Sin embargo, en reciente entrevista para Los Angeles Times, Bárbara Mori dijo que el Covid-19 le dejó secuelas que han repercutido en su carrera, pues tuvo problemas de memoria.

Bárbara Mori habla de los síntomas que padeció por el Covid-19

Bárbara Mori contó que enfermó de Covid-19 durante una reunión familiar a la que sólo asistieron ella y cinco personas más, tras muchos meses sin verse:

“Fui a visitar a mi hermana a su casa... vino a México y estuvo aquí 15 días, entonces la fui a ver y estaba mi hermana, mis dos sobrinas y mi madre y la novia de mi hermano, entonces estuvimos ahi los 5 reunidos como familia”

Bárbara Mori

Tres días después, Bárbara Mori comenzó a tener síntomas de Covid-19, por lo que decidió hacerse una prueba que confirmó su infección.

“A los tres días empiezo a tener fiebre, empezó mi cuerpo a dolerme muchísimo, tuve mucho dolor en los párpados, en la cabeza, me hice la prueba y salí positiva, estuve 15 días guardada” hasta que pasó la enfermedad

Bárbara Mori

En otra entrevista, otorgada al programa ‘Hoy’ en abril pasado, Bárbara Mori comentó que otro de sus síntomas fue una sensación de desorientación.

Bárbara Mori revela que el Covid-19 le provocó problemas de memoria y ansiedad

Aunque Bárbara Mori afirmó que en términos generales, el Covid-19 fue amable con ella, dijo que eso no le evitó padecer secuelas que llegaron a afectarla en el trabajo.

La razón: Bárbara Mori comenzó a experimentar problemas de memoria, lo que llegó a afectar sus actuaciones, pues es su principal herramienta de trabajo:

“Siempre he usado mi memoria, siempre me ha funcionado muy bien pues llevo 25 años actuando de memoria y de pronto no poder usar la cabeza y no poder hilar..., me dio un poco de ansiedad esa sensación... Después de 20 días ya estaba bien, entonces fue bastante amable conmigo el Covid”

Bárbara Mori