Vacations Friends 2 llegó a Star+, siendo la segunda parte de la película homónima que se estrenará en 2021.

En Vacations Friends 2 casi todo el elenco original vuelve a repetir, y la fórmula en realidad no es muy diferente a lo ya visto.

Algo que no es del todo malo, pues la película no aspira a más de ser entretenimiento rápido sin mayores pretensiones.

Podemos decir que esta obra es la definición perfecta del adjetivo “dominguero”, pues es perfecta para pasar el rato un fin de semana.

[object Object]

¿De qué trata Vacations Friends 2?

Vacations Friends 2 nos presenta nuevamente a Marcus, Emily, Ron y Kyla, quienes ahora deciden tomar un descanso en una isla del Caribe.

Sin embargo, estas “vacaciones” en realidad son una tapadera de Marcus, pues pretende hablar con una serie de ejecutivos para instalar un hotel en Chicago.

Claro que las cosas no serán tan sencillas en Vacations Friends 2, pues el plan de Marcus se vendrá abajo por una serie de imprevistos, que incluyen a Reese, el padre convicto de Kyla.

Como puedes ver, la premisa es bastante básica y todo se basa en comedia de situaciones de lo más exagerado posible, tal y como la primera entrega.

[object Object]

De hecho no cambia mucho en realidad, salvo ciertos aspectos como que aquí ahora las dos parejas son amigas y la introducción de algunos personajes extra.

Es cierto que Vacations Friends 2 quiere jugar con algo de drama y suspenso; sin embargo, al final siempre acaba rematando con algún chiste.

En otras palabras, a pesar de su intento de ser solemne, al final del día no se toma muy en serio toda su trama en general.

Aún así es efectiva al momento de hacerte reír y pasar un buen rato, pues todos los eventos y diálogos están muy bien pensados en torno a la comedia.

[object Object]

Sí, es bastante simplona; pero en esa simpleza tiene su encanto que te mantendrá atento a la pantalla un buen rato.

¿Cómo son las actuaciones en Vacations Friends 2?

Lo que sostiene a Vacations Friends 2, más allá de su trama, son las actuaciones de sus protagonistas, quienes ya dominan a sus personajes.

Lil Rel Howery de 43 años como Marcus hace un gran trabajo manejando todas las situaciones que la poca habilidad de su personaje crea durante la película.

Lo mismo podemos decir de Yvonne Orji de 39 años, quien presenta a una impactante Emily que no se deja engañar por su curioso marido.

Mientras que Meredith Hagner de 36 años le baja un poco a la imprudencia de su Kyla, aunque no por eso deja de ser menos graciosa.

[object Object]

Pero quien destaca de todo el elenco es John Cena de 46 años, el cual se roba la película con su carisma y don natural para la comedia.

Son ellos 4 quienes cargan con todo el peso de la película, pues el resto del cast de Vacations Friends 2 no es tan efectivo.

Si acaso el legendario Steve Buscemi de 65 años, el cual tiene varias experiencias en comedias simplonas en su extensa y exitosa carrera.

De ahí en fuera, el resto de actores y actrices son por demás olvidables, ya que no aportan nada a la película en general.

¿Vale la pena Vacations Friends 2?

Vacations Friends 2 es una buena película si lo que buscas es divertirte un rato sin mayores pretenciones.

Pues Vacations Friends 2 no te dará una gran sátira o comedia de altura, se trata de la forma más básica de hacer reír con situaciones.

Si quieres algo más centrado, es posible que te aburras y catalogues el trabajo como otra “gringada”, ya que en general es eso.

Ahora que si no tienes problemas con esto y sólo quieres “desaburrirte” un rato el fin de semana; esta puede ser una buena opción.