El nombre de Harvey Weinstein vuelve a resonar, pues a 6 años de su arresto y 4 de su condena por violación y agresión sexual en Nueva York, el Tribunal anuló su sentencia.

Así se informó este 25 de abril de 2024, cuando el Tribunal de Apelaciones en Nueva York anuló la condena de 23 años en prisión otorgada al ex productor en febrero de 2020.

Esto luego de que Harvey Weinstein contrató a la abogada que consiguió que los cargos en contra del comediante Bill Cosby, también expuesto en #MeToo, fuese anulada.

Tras la anulación de su sentencia en Nueva York, Harvey Weinstein y sus víctimas tendrán que atravesar un nuevo juicio para determinar la existencia y condena de los delitos señalados.

Harvey Weinstein

¿Quién es Harvey Weinstein?

Harvey Weinstein es un ex productor de cine y quien fuera considerado uno de los hombres más poderosos en la industria en Hollywood, condenado por acusaciones de violación y agresión sexual.

Fue en 2022 que el ex productor de cine fue condenado a 23 años de cárcel en Nueva York, por los delitos de agresión sexual y violación en contra de dos mujeres, una actriz y una asistente de producción.

No obstante, a 2 años de su condena, Harvey Weinstein atravesará un nuevo juicio, luego de que se desestimó la sentencia dictada en Nueva York en contra del ex productor de Hollywood.

En ese sentido, Harvey Weinstein atravesará un segundo proceso por delitos de abuso sexual y violación en contra de Miriam Haley y Jessica Mann.

No obstante, el ex productor de Hollywood continuará en prisión, pues cumple una condena de 16 años por la violación de otra víctima, proceso que fue realizado en Los Ángeles en 2023.

¿Cuál es la edad de Harvey Weinstein?

Harvey Weinstein nació en Nueva York el 19 de marzo de 1952 por lo que tiene 72 años de edad.

El productor de cine nació en el borough de Queens, en el seno de una familia judía, conformada por sus padres Max y Miriam Weinstein, y su hermano menor Bob Weinstein.

Harvey Weinstein

¿Cuál es el signo zodiacal de Harvey Weinstein?

Harvey Winstein nació el 19 de marzo, por lo que es de signo zodiacal Piscis, el duodécimo y último signo del zodíaco.

Piscis simboliza la disolución y su símbolo representa dos peces nadando en sentidos opuestos, además pertenece al elemento agua, junto con cáncer y escorpio.

Las personas que nacen bajo el signo de piscis son fieles, adaptables y buscan incansablemente una unión con la mente y el espíritu de su pareja.

Igualmente, las personas piscis se caracterizan por ser sensibles ante el sufrimiento de los demás, responde con buena voluntad y ganas de ayudar.

¿Harvey Weinstein tiene esposa? Esto sabemos de su familia

Harvey Weinstein estuvo casado en dos ocasiones, sin embargo, actualmente el ex productor de Hollywood se encuentra divorciado, luego de las acusaciones en su contra.

Su primera esposa fue Eve Chilton, mujer que trabajó como su asistente y con quien se casó en 1987, para después divorciarse en 2004.

La segunda esposa de Harvey Weinstein fue Georgina Chapman, con quien contrajo matrimonio en 2007 y se divorció en 2020, tras las denuncias de abuso y violación sexual en contra de su ex pareja.

¿Harvey Weinstein tiene hijos?

De los dos matrimonios que vivió Harvey Weinstein, el ex productor de cine de Hollywood tuvo hijos, siendo:

  • India y Dashell de su segundo matrimonio, con Georgina Chapman
  • Lily, Emma y Ruth, de su primer matrimonio con Eve Chilton

¿Cuál es el grado de estudios de Harvey Weinstein?

Con respecto al grado de estudios de Harvey Weinstein, se conoce que el ex productor de cine estudió en el instituto John Bowne High School.

Posteriormente ingresó a la Universidad Estatal de Nueva York en Búfalo.

Harvey Weinstein

¿Cuál es la trayectoria profesional de Harvey Weinstein?

En cuanto a su trayectoria profesional, Harvey Weinstein inició su carrera en la industria cinematográfica junto a su hermano Bob, y su amigo Corky Burger, con quienes fundó Miramax.

Harvey Weinsten fue productor de filmes como:

  • Shakespeare in Love (1998)
  • Gangs of New York (2002)
  • Nine (2009)
  • My Week with Marilyn (2011)

Además de productor ejecutivo en:

  • The Burning (1981)
  • Hardware: Programado para matar (1990)
  • Reservoir Dogs (1992)
  • Amor a quemarropa (1993)
  • Pulp Fiction (1994)
  • Kids (1995)
  • Smoke (1995)
  • El paciente inglés (1996)
  • Scream (1996)
  • Good Will Hunting (1997)
  • Jackie Brown (1997)
  • Los otros (2001)
  • Chicago (2002)
  • Sin City (2005)
  • Grindhouse (2007)
  • Inglourious Basterds (2009)
  • El discurso del rey (2010)
  • The Artist (2011)
  • Django Unchained (2012)

Harvey Weinstein fue galardonado con un Óscar en la categoría Mejor Película para Shakespeare in Love, en 1999.

Harvey Weinstein también se alzó con siete premios Tony por obras y musicales como Los productores, Billy Elliot, entre otras.

Anulan condena de Harvey Weinstein en Nueva York

A años del estallido del movimiento #MeToo, mismo que destapó los abusos sexuales a varias mujeres por parte del magnate en el cine Harvey Weinstein, se anula la condena en contra del ex productor.

Fue en 2017 que las prestigiosas revistas The New York Times y The New Yorker publicaron reportajes en los cuales decenas de mujeres acusaron a Harvey Weinstein de abuso sexual, acoso y violación.

Situación que llevó al declive al ex productor, y que ocasionó que perdiera todo, ya que fue expulsado de su propia compañía y de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Harvey Weinstein fue arrestado el 25 de mayo de 2018, lo llevó a ser declarado culpable de dos de cinco delitos graves el 24 de febrero de 2020 y sentenciado a 23 años de prisión.

Por ello, Harvey Weinstein se fue recluido en la prisión de Isla Rikers, desde donde enfrentó un nuevo juicio por otros cargos de abuso sexual y violación, esta vez en Los Ángeles.

De dicho proceso judicial, el ex productor de Hollywood recibió una condena de 16 años de cárcel por los delitos de violación y agresión sexual.

Sin embargo, este abril de 2024 el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anuló la condena que recibió el ex productor de cine en febrero de 2020, de 23 años de prisión.

Su decisión se dio tras considerar que se admitieron “testimonios de presuntos actos sexuales previos sin cargos contra personas distintas a los denunciantes de los delitos subyacentes”.

Y al considerar que “ese testimonio no sirvió para ningún propósito material no propensión”, y que se admitieron “numerosas acusaciones de mala conducta que presentaban al acusado bajo una luz altamente perjudicial”.

En ese sentido, el Tribunal anuló la sentencia que Harvey Weinstein obtuvo en 2020 y adelantó que se llevará a cabo un nuevo juicio en contra del ex productor.

No obstante, la sentencia que recibió en Los Ángeles en 2023 continúa vigente, por lo que el cineasta continuaría en prisión.

Harvey Weinstein