Para poder acudir a la gala de los premios Óscar 2022, los nominados e invitados deberán presentar su certificado de vacunación contra el Covid-19.
Así lo determinó el jueves 17 de febrero la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, que entrega los premios Óscar 2022.
Del requisito quedarán exentos los presentadores y artistas que realicen algún show en la ceremonia de los premios Oscar 2022, según reportó el medio especializado Variety.
Premios Óscar 2022: ¿Qué otros requisitos deberán cumplir los nominados e invitados?
El pasado 9 de febrero se informó que en la ceremonia de los premios Oscar 2022 no se requeriría a los asistentes proporcionen alguna prueba de vacunación.
Sin embargo, en una nueva resolución, la Academia decidió exigir a todos los nominados e invitados presentar su certificado de vacunación para acudir a la entrega.
También, los organizadores de los Óscar pedirán dos pruebas PCR con resultado negativo a los nominados e invitados de la gala.
Premios Óscar 2022: ¿Por qué no se pedirá certificado de vacunación a una parte de los asistentes?
No obstante, la Academia eximió del requisito a aquellos que actúen y presenten alguna terna de aspirantes a los Óscar 2022 en la ceremonia de premiación.
Esto no significa que dichos invitados quedarán exentos de demostrar que están libres del virus causante del Covid-19, pues , serán examinados rigurosamente.
Una fuente consultada por Variety explicó que la decisión de no exigir prueba de vacunación a presentadores e intérpretes se enmarca en el Acuerdo Covid-19 de regreso al trabajo.
Este fue establecido entre la Alianza de Productores de Cine y Televisión y los sindicatos, para dar a las productoras la opción de exigir vacunas contra el Covid-19 para la Zona A.
Esta última incluye al elenco de la producción y el equipo que trabaja más cerca de los actores, pero no es un requisito.
Premios Óscar 2022: Nominados e invitados no serán obligados a usar cubrebocas
La ceremonia de los premios Oscar 2022 tendrá 2 mil 500 nominados e invitados al Dolby Theatre de Los Angeles, que tiene capacidad para más de 3 mil 300 personas.
Según el diario The New York Times, los invitados y nominados serán sentados en las secciones de orquesta y parterre del teatro y no estarán obligados a usar cubrebocas.
En tanto, los asistentes sentados en el entrepiso sí tendrán que usar cubrebocas, ya que estarán ubicados de manera más estrecha.