20 de octubre de 2021 | 08:32
Cine

Luis Gerardo Méndez y Eiza González son invitados a votar en los Premios Oscar

Los actores mexicanos Luis Gerardo Méndez y Eiza González fueron invitados por La Academia de Hollywood, a formar parte de los 395 profesionales que votarán en la próxima entrega de los Premios Oscar.
Eiza González y Luis Gerardo Méndez
Compartir en

Los actores mexicanos Luis Gerardo Méndez y Eiza González, han sido invitados a formar parte de los Premios La Academia de Hollywood.

La Academia de Hollywood es la encargada de otorgar Los Premios Oscar a lo más sobresaliente de la industria del cine. Esto con el objetivo de promover las artes y ciencias cinematográficas.

Recientemente se ha dado a conocer que La Academia de Hollywood ha elegido a 395 profesionales en la industria; entre los cuales se encuentran los mexicanos Luis Gerardo Méndez y Eiza González.

De acuerdo con los datos de La Academia, los 395 invitados, el 46% son mujeres; mientras que el 39% son grupos infrarrepresentados.

Todos ellos, incluyendo a Luis Gerardo Méndez y Eiza González, podrán votar para la próxima entrega de Los Premios Oscar el próximo año.

Eiza González agradece a La Academia por Twitter

Luego de recibir la asombrosa noticia, Eiza González no dudó en compartir su felicidad con sus seguidores de Twitter.

Al mismo tiempo, agradeció a La Academia. También mencionó que es un gran honor para ella formar parte de ese equipo, sabiendo que los latinos representan solo el 4.6% de Hollywood.

Luego de publicar su Tweet, sus fans no tardaron en felicitar a Eiza González; además de ofrecerle todo su apoyo.

Gracias @La Academia

Lamentablemente, los latinos representan solo el 4.6% en Hollywood. Tener 4 actores latinos en esta lista es un paso hacia una mayor representación. La representación importa delante y detrás de la pantalla. Me siento increíblemente honrada de unirme a este esfuerzo. Saludos 🥂

Cuenta de Twitter @eizamusica

“De Lola, érase una vez para el mundo” Luis Gerardo Méndez también comparte la noticia en twitter

Al igual que Eiza González, Luis Gerardo Méndez tampoco pudo contener la emoción de formar parte de La Academia de Hollywood.

Por lo que, por medio de su cuenta de Twitter, Luis Gerardo Méndez agradeció a La Academia, asegurando sentirse “increíblemente honrado”.

Increíblemente honrado de convertirme en miembro de @La Academia en un momento tan importante para la representación de los latinos en la pantalla grande.

#WeAreTheAcademy

Cuenta de Twitter @LuisGerardoM

Posteriormente, Luis Gerardo Méndez realizó otro Tweet compartiendo la noticia.

El actor acompañó esta nueva publicación con el texto “De Lola, érase una vez para el mundo”.

“De Lola érase una vez para el mundo. Feliz de compartir esta noticia con mi querida @eizamusica”

Cuenta de Twitter @LuisGerardoM

Recordemos que en el año 2007, ambos actores trabajaron juntos en la telenovela “Lola, érase una vez”

En donde Eiza González interpretó al personaje principal; es decir, Lola. Mientras que Luis Gerardo Méndez dio vida al personaje de Damián Ramos.

Lo que probablemente ninguno de los dos se imaginó en ese momento es que, 14 años después volverían a trabajar juntos.

Pero en esta ocasión para una organización de talla internacional, como lo es la entrega de Los Premios Oscar.