El Proyecto Adam es la nueva película de Netflix que dejó al público impactado por su agridulce final, pero su director Shawn Levy ya lo explicó.
La película es tendencia en Netflix ya que su trama se basa en la ciencia ficción y viajes en el tiempo con un toque de drama familiar, además de tener tintes de algunos clásicos de los ochentas dirigidas por el director Steven Spielberg.
Shawn Levy comenta que buscaba plasmar en El Proyecto Adam un final en el que los personajes compartieran su lado emocional, pero que uno de ellos uno fuera capaz de asumirlo.
“Así que dije Mark haz que Ryan lo comprenda. Hazlo y Ryan se resistió, y cuanto más se resistió, Mark fue por él y el resultado es la hermosa y emotiva escena con la que termina nuestra película”.
Shawn Levy
El Proyecto Adam es una película que narra la historia de Adam Reed, un hombre que hará un viaje en el tiempo para buscar al “amor de su vida”, quien se encuentra extraviada en el espacio.
Durante su odisea, Adam se rencuentra con su padre y su versión infantil, juntos buscarán salvar el futuro del protagonista. La película es protagonizada por Ryan Reynolds, Mark Ruffalo y Jennifer Garner. Toca temas como el duelo y la evolución de cada ser humano a través del tiempo.
Shawn Levy menciona que le gustan los finales que son tristes y felices a la vez, por lo que enfatizó en tener una despedida agridulce entre padre e hijo.
“Estos hijos y este padre necesitan cerra la relación de la forma en que muchos padres e hijos lo hacen, que es de forma no verbal y a través de una actividad compartida. Porque así es la vida en realidad, y puede que sea un cliché pero eso no lo hace menos cierto”.
Shawn Levy
El Proyecto Adam es una película que logró tocar fibras sensibles en el espectador, sin dejar de lado la ciencia ficción. La película se estrenó el pasado 11 de marzo, pero sigue siendo tendencia en la plataforma.
El poder de viajar al pasado y el futuro
Las películas de ciencia ficción siempre han tocado el tema de viajar en el tiempo con fin de alterar sucesos. El Proyecto Adam retoma este tema, pero con el fin de solucionar una ruptura familiar.
Esta película toca el tema de una madre que está en duelo y un adolescente que al perder a su padre y sufrir bullying pasa por emociones extremas, pero posteriormente hay un reencuentro donde los dos Adams y el padre logran hablar de lo que los atormenta.

Adam adulto se redescubre en sus formas de relacionarse en el amor y la pérdida, al final logra conectar en una emotiva escena con su padre.
Este momento logró su objetivo gracias a las actuaciones de Reyan Reynolds y Mark Ruffalo por lo que El Proyecto de Adam tiene dos lados, el de la ficción y el lado humano.