30 de abril de 2024 | 12:31 p.m.
Cine

Censuran ‘Animales Fantásticos 3′ en China eliminando alusión a la homosexualidad

Warner Bros. censura ‘Animales Fantásticos 3′ para proyectarla en China y elimina referencias a la relación entre Dumbledore y Grindelwald.
Compartir en

A través de un comunicado, Warner Bros. reveló que ha decidido aceptar las censuras de China para poder proyectar ‘Animales Fantásticos 3’, por lo que han eliminado cualquier referencia sobre homosexualidad.

En la precuela de la saga de películas de ‘Harry Potter’, ‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’, la cual está dirigida por David Yates, se confirma que Dumbledore es homosexual.

Pero, para el público en China, Warner ha editado una nueva versión de ‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’ en donde se elimina cualquier referencia a una relación homosexual.

La nueva versión editada de ‘Animales Fantásticos 3’ para China eliminó 6 segundos de diálogo

Warner Bros. ha informado a través de un comunicado que ha decidido aceptar la censura de China y eliminar referencias homosexuales dentro de ‘Animales Fantásticos 3’.

La nueva versión editada de ‘Animales Fantásticos’, elimina diálogos sobre la relación previa entre Dumbledore y Grindelwald, interpretados por Jude Law y Mads Mikkelsen.

Es decir que con la nueva versión censurada para el público en China desaparecieron las siguientes frases: “porque estaba enamorado de ti” y “el verano en que Gellert y yo nos enamoramos

El resto de ‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’ quedó intacto, según reveló Warner Bros.

Según la distribuidora, el aceptar la censura para el público chino y eliminar cualquier referencia sobre una relación homosexual, no afecta la esencia en el espíritu de ‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’.

“Queremos que el público de todo el mundo vea y disfrute está película, y es importante para nosotros que los espectadores chinos tengan la oportunidad de experimentarlo también, incluso con estas pequeñas modificaciones”

Warner Bros

Antes de ‘Animales Fantásticos 3′ China ya había censurado contenido homosexual

Warner Bros. ha anunciado que aceptó la censura de China con respecto a ‘Animales Fantásticos 3’ y ha eliminado cualquier referencia a la relación homosexual entre Dumbledore y Grindelwald.

Sin embargo, esta no es la primera vez que China, un país en donde la homosexualidad aún es un tema tabú, censura contenido de esta índole.

Anteriormente, modificó películas y series en donde hacían referencia a la homosexualidad de manera abierta como la película de ‘Bohemian Rhapsody’ o ‘Friends’.

Y ahora, la censura en ‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’ ha hecho que varios activistas de la población LGBT denuncien la respuesta de Warner hacia el gobierno de China.