Luego del polémico estreno de la cuarta temporada de la serieThe Crown’ en Netflix, el gobierno de Reino Unido hizo una petición a la producción de Netflix de aclarar que la serie era ficción; sin embargo, la plataforma de streaming ha declarado que no ve la necesidad de aclararlo.

Todo comenzó cuando se estrenó la cuarta temporada de ‘The Crown’, la cual principalmente se basa en la relación que mantuvo el Príncipe Carlos con Lady Diana, haciendo que miles de usuarios fueran a reclamarle al verdadero heredero de la corona a Twitter teniendo este que silenciar los comentarios.

Ante esto, el Ministro de Cultura de Gran Bretaña, Oliver Downden realizó una petición a la producción de ‘The Crown’ que aclarara que todo lo que ocurría en la serie era ficción; sin embargo, Netflix se ha negado a esto.

“Siempre hemos presentado a ‘The Crown’ como un drama y tenemos plena confianza en que nuestra audiencia entiende qué es una obra de ficción que se basa en eventos históricos. Como resultado no tenemos planes y no vemos la necesidad de agregar una exención de responsabilidad"

Netflix

Además, cabe resaltar que durante las últimas tres temporadas pasadas, la trama basada en la historia de Reino Unido desde que la Reina Isabel II subió al trono -desde 1952- no había causado ningún problema a la casa real británica.

Pero, la cuarta temporada se ambienta en la década de los 80 en donde la ultra derechista y conservadora Margaret Thatcher sube al poder como primera ministra provocando toda una división en el país.

Esto aunado a que 'The Crown' muestra la historia de la Princesa Diana que, tras los escándalos con su esposo, el Principe Carlos, un divorcio tortuoso y una historia llena de infidelidades terminaron con su vida e 1997 tras un accidente automovilístico que, hasta el día de hoy ha dejado millones de preguntas en todo el mundo ante las extrañas circunstancias de su muerte. 

Con información de Deadline.