La euforia provocada por Disney+ parece haberse estancado, esto a pesar de que la pandemia y cuarentena del Covid-19 le dio un impulso a varios servicios de streaming; desde hace unos días, la plataforma a perdido varios usuarios, quienes se quejan de la falta de contenido.

Si bien la plataforma tiene una biblioteca masiva, existen dos problemas fundamentales para que se diera la decepción de la gente: gran parte del contenido son producciones viejas, y que (irónicamente) sólo son cosas de Disney.

No hay nada novedoso que atraiga a un público que no sea asiduo a los productos de la Casa del Ratón, a esto hay que sumar que las producciones originales no han llegado debido al paro de actividades en la industria del cine y televisión.

Aún más se suponía que para este momento obras de reciente estreno, como 'Mulan', ya estarían en el servicio; sin embargo, fuera de películas medianas, como 'Artemi's Fowl', no hay nada de esto debido a que los filmes ni siquiera se han estrenado en cines.

Netflix sigue ofreciendo más contenido que Disney+

En comparación a Disney+, otros servicios como Netflix o la misma Prime Video, ofrecen más contenido para el público, debido a que no sólo tiene producciones propias, también obras de diversos estudios con los que tienen acuerdos.

Por lo menos en México, podemos encontrar obras de Disney, Warner Bros., Universal, Sony y demás en las plataformas señaladas, pues no están limitadas a una sola marca. Junto con esto, se tienen producciones de distintas partes del mundo, ya sea financiadas por la misma compañía o parte del catálogo fílmico de cada país.

The Mandalorian

Tampoco hay que olvidar que cada mes se renueva la selección de series, películas y documentales a disposición, todo indica que Disney+ no tiene esa renovación mensual.

Habrá que ver qué sucede cuando la plataforma llegué a otras partes del mundo, recordemos que su llegada a América Latina está anunciada para finales del 2020.

Con información de Twitter.