Netflix ha lanzado el primer tráiler de su documental Chadwick Boseman: A Portrait of an Artist’, el cual estará disponible en su plataforma por 30 días.

El documental de Chadwick Boseman que homenajea la vida del actor quien, el pasado agosto 2020 murió a los 43 años de edad como consecuencia del cáncer de colón que lo aquejó por 4 años, diagnóstico que jamás reveló a los directores, coprotagonistas o al público, estará disponible en Netflix solo por 30 días.

‘Chadwick Boseman: A Portrait of an Artist‘ promete dar una mirada íntima a la vida y obra del actor que, entre muchos de sus papeles filmográficos, logró destacar tras darle vida al rey T’Challa, mejor conocido en el mundo de Marvel como Black Panther.

El documental contará con la participación de amigos y colaboradores cercanos a Chadwick Boseman

El documental de ‘Chadwick Boseman: A Portrait of an Artist’ habrá varios testimonios de colaboradores y amigos del actor que relatarán parte de su vida en el cine; incluso estarán algunos de sus compañeros de ‘Ma Rainey’s Black Bottom’ (2020).

El papel que desempeñó Chadwick Boseman hizo que se postular como uno de los favoritos para ganar el premio Oscar 2021 a Mejor Actor -los cuales llegarán este 25 de abril-, y de hecho ya se ha llevado varios premios póstumos que su esposa Taylor Simone Ledward ha recibido en su nombre; entre ellos se encuentran:

  • Los Globos de Oro 2021 
  • Screen Actors Guild Awards 
  • Gotham Awards 
  • Critic’s Choice Awards 
  • También está nominado a los Indie Spirit Awards

Entre los participantes del documental para honrar la vida y obra de Chadwick Boseman y el cual estará disponible en Netflix a partir del 17 de abril,  se encuentran Viola Davis, Spike Lee, George C. Wolfe y Glyn Turman; además de coreógrafos que lo prepararon para su papel como Black Panther.

Con información de Netflix.