Eminem explica por qué cantó ‘Lose Yourself’ en la ceremonia de los Oscar

Eminem
Eminem en el escenario de la 92 entrega del OscarMark Ralston / AFP

Una de las grandes sorpresas de los premios de La Academia fue la presencia del rapero; interpretó la canción con la que ganó un Oscar en 2003

Eminem fue una de las grandes sorpresas de la ceremonia de los premios Oscar 2020 al cantar su canción ‘Lose Yourself’. La aparición del rapero en la 92a edición de los Premios de la Academia se dio luego de un homenaje de los grandes temas musicales que han marcado la historia del cine.

Tras la presentación del video, Marshall Bruce Mathers III apareció de manera sorpresiva en el escenario del Dolby Theater en Los Ángeles. Su presentación no había sido anunciada por La Academia, lo que ayudó a que el rapero se convirtiera en tendencia mundial en las redes sociales.

Eminem apareció en los Oscar 2020, luego de que en 2003 no asistiera a la ceremonia a pesar de que su canciónLose Yourself’ estuviera nominada y posteriormente ganará como ‘Mejor Canción Original’. A través de su cuenta de Twitter, el rapero confesó el motivo por el cual asistió esta ocasión a los premios.

“Miren, si tuvieran otra oportunidad… Gracias por invitarme @TheAcademy. Siento que me haya tomado 18 años llegar aquí”Eminem

La revista Variety informó que para que la presentación de Eminem fuera una gran sorpresa para los televidentes, sus ensayos se llevaron a puerta cerrada y sólo unas cuantas personas pudieron presenciarlos. 

Además una fuente señaló a la publicación que en el contrato se estableció de que si se filtraba la noticia el rapero podía decidir si se presentaba o no.

¿Por qué Eminem no recogió su Oscar en 2003?

De acuerdo con algunos periodistas Eminem no había asistido a los Oscar 2003 cuando su canción de su película autobiográfica ‘8 miles’ estuvo nominada porque pensó que no ganaba el galardón ya que competía con otras cintas de gran renombre como: ‘Frida’, ‘Gangs of New York’ y ‘Chicago’.

Otros medios han señalado que el rapero no se presentó a la gala debido a que La Academia le habría pedido que cantará una versión censurada de su tema ‘Lose Yourself’. Por lo que fue Luis Resto, uno de los colaboradores del artista, quien subió al escenario para recibir la estatuilla en manos de Barbra Streisand.

0
comentarios
Ver comentarios