Esta semana el asesino confeso de John Lennon tendrá su séptima audiencia para obtener su libertad condicional, reportaron autoridades penitenciarias.
Mark David Chapman está programado para asistir a una audiencia con la Junta de Libertad Condicional del departamento de Correciones de Nueva York, lo que podría ocurrir este martes.
Chapman, quien ha asegurado ser admirador del músico integrante de The Beatles, lo asesinó cuando éste llegaba a su departamento en Nueva York el 8 de diciembre de 1980.
Lindsay Foglia, vocera del Departamento de Correcciones, señaló que la decisión a la petición de Chapman se podría conocer para jueves o viernes próximos.
Chapman fue sentenciado a una pena de cadena perpetua en 1981 después de declararse culpable de asesinato en segundo grado.
En mayo pasado, Chapman fue transferido del centro correccional Attica en el oeste de Nueva York al centro correccional Wende, ubicado cerca del primero. Ambos son de máxima seguridad.
En septiembre del 2010, Chapman, quien ha cumplido con 32 años en prisión, recibió por sexta ocasión la negativa de la junta la opción de la libertad condicional.
Chapman, de 57 años, ha estado solicitando su libertad condicional cada dos años desde el 2000.