Tras el caso de Fátima, diversas celebridades se han utilizado las redes sociales para pronunciarse en contra de los feminicidios que ocurren en México día a día, mediante mensajes feministas.

A través de Instagram, YosStop se manifestó en contra de la violencia que se vive en el país e instó a que las mujeres se manifiesten y exijan acciones para acabar con casos como lo de la niña de siete años.

La influencer comenzó su mensaje con una metáfora a los cuentos de hadas donde se señala que las princesas se mantienen encerradas en sus castillos esperando ser liberadas. Yosseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, señaló que actualmente las mujeres se encuentran encerradas debido al miedo por el aumento de los feminicidios.

“Y llegó el momento en que la maldición de las princesas cayó sobre ellas y no pueden salir de su castillo. A ese punto hemos llegado en México, donde no es un cuento fantasioso, es la cruda y triste realidad”

YosStop

YosStop mencionó que actualmente las personas viven con miedo de salir y saber que desde ese momento su vida corre peligro. “salir a la calle te da miedo, paranoia, mal viaje y lo peor... es que te expone, expone tu vida y la de los demás”, detalló Hoffman.

Relató que lo más difícil de los feminicidios es la manera en que ocurren, ya que si bien para las familias siempre será doloroso perder a un familiar, las circunstancias en que ocurren los asesinatos es horrible.

“Si perder a alguien querido por enfermedad duele, no me imagino perderlo en un acto violento de un desquiciado”

YosStop
Ver esta publicación en Instagram

What is love? 💕💜 this is love ❤️

Una publicación compartida por Yoss Hoffman (@justyoss) el

La influencer continúo con su mensaje en Instagram al señalar que si bien esta situación se ha vivido hace mucho en México, en los últimos años se incremento la violencia en México de manera significativa.

“Siempre hemos tenido esos sustos e incertidumbre pero ahora más que nunca. Definitivamente esta sensación diaria de no saber si te va a suceder algo es HORROROSA, de tener un nudo en el estómago porque ya tardó en llegar la persona que quieres”

YosStop

Por último YosStop instó a sus seguidores de que es momento de ponerle un alto a la violencia, señaló que es momento de salir a las calles y exigir que se realicen verdaderas acciones para eliminar los feminicidios en México.

“Es momento de ponerle un alto, de no solo pedir y mentar madres, sino exigir y manifestarnos. En todos lados hay psicópatas y hay violencia pero aquí ya se la MAMARON”

YosStop