Famosos

AMLO viste como si acabara de salir de 'el Torito': Víctor Trujillo

Víctor TrujilloGalo Cañas / Cuartoscuro

El cómico y periodista se burló de la manera de vestir del presidente

México.- El comediante Víctor Trujillo, famoso por dar vida al payaso Brozo en series y noticieros de televisión, se burló del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su forma de vestir, sugiriendo que es propia de personas que son llevadas a El Torito.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Víctor Trujillo respondió a un mensaje de la comunicadora y analista de lenguaje no verbal Bárbara Tijerina, quien mostró una imagen de AMLO para criticar el largo de su pantalón y la manera en que usa la corbata.

“Ya de la bastilla, el saco desabotonado, la corbata chueca y la camisa sin fajar, no hablamos”, señaló Tijerina, a lo que el actor y  creador de Brozo respondió que parecía que acababa de salir del centro de reclusión famoso por albergar a personas alcoholizadas.

“¿Lo acaban de soltar de 'el Torito'?”Víctor Trujillo

¿Lo acaban de soltar de “El Torito”? 🤔

— Víctor Trujillo (@V_TrujilloM) October 16, 2020

Víctor Trujillo se lanza contra AMLO por su forma de vestir

El Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como ‘El Torito’, es una instalación del Gobierno de la Ciudad de México ubicada en la colonia San Diego Ocoyoacac, alcaldía Miguel Hidalgo.

En este centro de reclusión sólo se cumplen arrestos por un tiempo máximo de 36 horas y siempre por faltas a la Ley de Responsabilidades Administrativas local; es decir, no alberga a posibles delincuentes.

Inaugurado a mediados del siglo pasado, ‘El Torito’ es famoso porque la mayoría de las personas que son conducidas a este lugar fueron sancionadas por beber bebidas alcohólicas en la vía pública.

Desde el año 2003, cuando dio inicio el programa Conduce sin Alcohol, los automovilistas que no pasan exámenes de alcoholemia cumplen con su sanción (de entre 20 y 36 horas) en este centro ubicado en el poniente de la capital del país.